MTC facilitará acceso de turistas durante Semana Santa en Ayacucho

El director general de Transporte Terrestre, José Luis Castañeda Neyra, mostró su predisposición a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorice rutas temporales a las empresas de transporte interprovincial que las soliciten a tiempo, según informó la congresista Elizabeth León.

Tras la reunión sostenida esta semana con el director regional de Transportes de Ayacucho, Eladio Limaco, y la congresista León, el funcionario se comprometió a agilizar los trámites necesarios para ampliar el número de unidades autorizadas que satisfagan la demanda del turismo interno nacional y extranjero que cada año aumenta considerablemente por estas fechas.

La Semana Santa Ayacuchana es uno de los sucesos más notables dentro de la tradición religiosa a nivel nacional e impulsa una de las actividades económicas más importantes para nuestro departamento, destacó.

“El pueblo ayacuchano se está preparando para recibirlos, los esperamos”, indicó la parlamentaria representante de este departamento.

La ciudad de Ayacucho, conocida por celebrar con inquebrantable fervor la Semana Santa, recibe miles turistas durante la festividad cristiana.

Durante más de una semana, la población y los turistas que arriban participan en ceremonias religiosas y procesiones, así como en actividades culturales, artísticas y comerciales.

Share this post

Déjanos un Comentario