Más de 10 mil turistas espera Lambayeque durante Semana Santa

Síguenos en: | |

Más de diez mil turistas espera recibir el departamento de Lambayeque con motivo del feriado largo de Semana Santa, entre el próximo 9 y 12 de abril, estimó la gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Rosa Meléndez Malatesta.

La funcionaria indicó a la agencia Andina que durante Semana Santa se promocionará el vía crucis que niños y jóvenes escenifican en el distrito chiclayano de Reque.

Cada año, esta escenificación cobra mayor notoriedad y congrega más visitantes, destacó.

Indicó que se busca apoyar a los jóvenes de Reque para mejorar la atención de los servicios turísticos brindados a los visitantes. “Además, se busca más promotores para que apoyen a los artistas que realizan la escenificación”, apuntó.

Puntualizó que su despacho dispuso que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) promocione la citada actividad y la procesión del Santísimo en la ciudad de Lambayeque.

Asimismo refirió que la Dircetur-Lambayeque tiene que generar las condiciones para que el departamento represente una propuesta atractiva para sus propios habitantes.

Subrayó que el sector turístico debe “constituirse en uno de nuestros instrumentos para ofrecer alternativas anticrisis”.

Recordó que la actividad turística promueve diversas actividades como transporte, alojamiento, alimentación, venta de artesanía y servicios conexos.

Puntualizó que la mayoría de turistas que visita Lambayeque es de procedencia nacional. “Lima es el primer mercado emisor de turistas en el país”, detalló, y agregó que le siguen visitantes de Cajamarca, Trujillo y Piura.

Finalmente explicó que Lambayeque cuenta con otras alternativas al tradicional eje de arqueología y cultura, como el turismo vivencial.

Share this post

Déjanos un Comentario