Hoteles y restaurantes no declaran el 91% de sus ingresos

Sunat - Notiviajeros.com
Luego de que el jefe de la Sunat, Manuel Velarde, lanzara el martes la propuesta de aplicar retenciones en el pago del IGV a las transacciones comerciales con tarjetas de crédito y débito, hoy el diario Gestión levanta en su primera plana que el 91% de las ventas de los hoteles y restaurantes evade este impuesto, de acuerdo con las verificaciones realizadas por el ente recaudador.

Así lo da a conocer el jefe del gabinete de asesores de la Sunat, Enrique Vejarano, quien señala que ese alto porcentaje de los ingresos que registran los hoteles y restaurantes no es declarado, y por lo tanto, esos negocios evaden el pago del IGV correspondiente.

Como se sabe, la Sunat hizo el anuncio como una medida para “evitar la alta evasión en los negocios que no entregan comprobantes de pago”, en palabras de Velarde.

“Este segmento simplemente no paga impuestos”

Según Vejarano, a la Sunat le interesan “los negocios que atienden básicamente al segmento socioeconómico A y B, donde el uso de la tarjeta de crédito es intensivo”.

En ese sentido, según el funcionario, el 26% de los restaurantes y hoteles exclusivos declaran impuesto cero en IGV. “Adrede no se declaran todas las ventas que efectúan, pero sí declaran todas sus compras porque eso les da crédito fiscal. Este segmento simplemente no paga impuestos”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario