festival de la vendimia en Huaura

La provincia de Huaura, al norte de Lima, será sede del VII Festival de la Vendimia 2009, durante los días 27, 28 y 29 de este mes en la Plazuela de Luriama, en la localidad de Santa María, informó hoy el gobierno regional de Lima.

La elección de la reina del festival, la tradicional pisa de uvas y una feria gastronómica forma parte de las actividades en la que los asistentes podrán degustar sus platillos y disfrutar de circuitos turísticos de la zona de campiña.

Los participantes podrán conocer, además, la cultura y el folklore del valle de Huaura y apreciar los productos artesanales.

Las celebraciones comienzan el día 27 con el corso de las reinas de las diversas bodegas vitivinícolas de la provincia, que partirá desde la plazuela de Luriama hasta la Plaza de Armas de Huacho.

La tradicional pisa de uva la realizarán las aspirantes al cetro de la Miss Vendimia 2009. La coronación del certamen será el sábado 28, a partir de las 16:00 horas en la Plazuela Eulogio Martínez la Rosa de Luriama.

El objetivo del festival es promover el turismo regional destacando la producción de vinos y pisco de la zona. Habrá una exhibición de productos de las 17 bodegas productoras de vino.

Este festival cuenta con el apoyo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Asociación de Productores de Vino y Pisco del valle de Huaura (Aprovip) y la Cámara de Comercio de Huaura.

Share this post

Déjanos un Comentario