31 agencias mayoristas del exterior asistirán por primera vez al XVI Perú Travel Mart 2009

Perú Travel Mart 2009g - Notiviajeros.com
El XVI Perú Travel Mart 2009 ya está en marcha. Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, la Canatur y PromPerú dieron a conocer aspectos importantes de lo que será una edición más de la feria anual más importante de promoción turística del país, que se realizará del 24 al 26 de abril en el Museo de la Nación.

Se anunció que en total asistirán al PTM 58 empresas nacionales y 115 tour operadores del extranjero, de los cuales 31 participarán por primera vez. Se han elegido para los post tour las ciudades de Arequipa, Cajamarca e Iquitos. Además, se supo que Brasil será el país invitado.

La conferencia tuvo como panelistas a Mara Seminario, directora de Promoción de Turismo de PromPerú, Fernando Puga, presidente de la Canatur, Álvaro Benavides, vicepresidente de la Canatur, y María José Jonquera, coordinadora general del PTM 2009.

Seminario aclaró que, pese a que PromPerú aportó US$ 140,000 a esta edición de la feria, su intervención en la bolsa de negocios será meramente informativa. Por su parte, Jonquera indicó que el presupuesto restante del PTM (US$ 200,000) proviene del aporte privado, específicamente de empresas como Telefónica del Perú, la Universidad de San Martín de Porres, Taca, LAN, TAM, Gol, entre otras.

“Esperamos que se cierre la mayor cantidad de negocios posible en beneficio del país. Y, ante la crisis, hemos preparado seminarios de capacitación para que no solo vendan Machu Picchu, el Titicaca o el Colca, sino también otros destinos del Perú”, declaró Jonquera a elprofesional.com.pe.

Share this post

Déjanos un Comentario