Perú vuelve a triunfar en feria turística más importante del mundo

Síguenos en: | |

Los alemanes están más que encantados con el Perú y lo han vuelto a premiar. Por quinto año consecutivo el Perú fue reconocido como el “Mejor Exhibidor en la categoría América y el Caribe” en el certamen turístico más importante del mundo, la feria Internacional de Berlín (ITB), donde PromPerú y 33 empresarios peruanos busca posicionar también la Amazonia peruana.

El recinto peruano de 595 m2 fue decorado con temática amazónica y demostraciones de maestros artesanos Shipibo- Konibo. El premio al mejor expositor en América y el Caribe en la ITB fue otorgado al Perú por la escuela de negocios de Colonia (Cologne Business School – CBS). Los factores de evaluación fueron: el diseño del stand, la información brindada y la calidad del material promocional, las actividades en el stand y la orginalidad.

El Perú pudo superar a través de lo variado y autentico de su oferta a Brasil (2do puesto) y Costa Rica (3er lugar). También estuvieron en la competencia México, Argentina y Chile.

El evento más importante de la industria turística mundial termina hoy con saldo positivo para PromPerú que vuelve a cerrar una participación exitosa en escenarios internacionales y los 33 empresarios peruanos que lo acompañaron llevando sus productos, terminan su participación con saldo positivo, ya que pudieron contactarse y empezar a comercializar su oferta con importantes profesionales de la industria turística.

Datos del mercado alemán

Alemania es el primer país en gasto por turismo a escala internacional (USD 83.1 billones en el año 2007).

Según cifras del Mincetur, Alemania es el cuarto mercado emisor europeo de turistas hacia el Perú (50,737) después de España (74,196), el Reino Unido (65,800) y Francia (62,901).

El turista alemán permanece en el Perú un promedio de 30 noches, permanencia que resulta superior a la del turista promedio (12 noches); asimismo gasta en promedio USD 1,645, lo cual excede también el gasto realizado por el turista promedio que visita el Perú (USD 983).

Para 2009 PromPerú invertirá alrededor de US$ 400 mil en promocionar el destino Perú en Alemania a través de publicidad en revistas turísticas, portales de Internet y con paneles en el aeropuerto de Frankfurt y en la ciudad de Munich.

Share this post

Déjanos un Comentario