Formarán comisión especial de seguimiento de plan de turismo en Machu Picchu

Machu Picchu - Notiviajeros.com
Las autoridades del distrito de Machu Picchu formarán una comisión especial que hará seguimiento al Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur), que contempla la posibilidad de algunos proyectos en la zona como el funicular o teleférico.

Según informó la comuna local, en dicho grupo de trabajo participarán representantes del municipio, organizaciones de base y sociedad civil, en coordinación con las autoridades cusqueñas.

Este acuerdo se estableció durante una reunión con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), cuyo titular, Jean Paul Benavente, expuso sobre un eventual funicular en Machu Picchu, como alternativa al servicio del turismo.

En la exposición se mostró el diagnóstico situacional de Machu Picchu y los alcances que implica la implementación de nuevas rutas que eviten la saturación de la ciudadela incaica, principal atractivo cusqueño.

Preliminarmente, los asistentes se mostraron en desacuerdo con la eventual construcción del funicular, no obstante se coordina una próxima reunión para brindar mayores detalles de lo que implica esta iniciativa.

Share this post

Déjanos un Comentario