Arribos internacionales por aeropuerto Jorge Chávez crecen 7.6% en primer bimestre

Síguenos en: | |

Aeropuerto Jorge Chávez - Notiviajeros.com
Las llegadas internacionales a través del aeropuerto internacional Jorge Chávez alcanzaron los 186,229 arribos en los dos primeros meses del año, lo que representó un incremento de 7.6 por ciento respecto a lo registrado en similar período del 2008, informó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en enero último arribaron al país 94,807 visitantes (8.3 por ciento de crecimiento), mientras que en febrero 91,422 visitantes (6.9 por ciento).

Las llegadas internacionales del año pasado ascendieron a un millón 205,196 visitantes, teniendo como el mes de más alto nivel de arribos a julio con 126,750 visitantes.

Canatur presentó hoy la XVI versión del Perú Travel Mart (PTM) que se realizará del 24 al 26 de abril próximo en el Museo de La Nación, con la finalidad de incentivar el crecimiento del sector turismo receptivo.

El presidente de Canatur y del PTM 2009, Fernando Puga, indicó que entre los aspectos más importantes para el desarrollo del sector turismo se encuentran la promoción y comercialización de los destinos turísticos.

“La realización de PTM permite a los agentes de viajes que llegan al país desde diversos mercados, conocer directamente la oferta turística peruana”, afirmó.

En esta ocasión, el evento contará con la participación de 58 empresas peruanas y 115 tour operadores del exterior, de los cuales 31 aún no venden el destino Perú.

“También llegarán participantes de Canadá, España, Francia, Suecia, Polonia e India, entre otros”, comentó.

Share this post

Déjanos un Comentario