En caravana trasladarán a precios módicos a población que desee participar de Semana Santa en Ayacucho

Semana Santa en Ayacucho - Notiviajeros.com
Debido a que durante la Semana Santa los precios de los pasajes interprovinciales se incrementan, la comisión organizadora de esta actividad en el departamento de Ayacucho acordó conformar caravanas que partan desde Lima hacia dicha jurisdicción sureña, en las cuales el costo del pasaje sea accesible al público.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Severino Castillo, informó a la agencia Andina que el objetivo de esta iniciativa es que los ayacuchanos que habitan en la capital y público en general, no se queden sin participar de esta imponente celebración religiosa debido al elevado costo de los pasajes.

Mencionó que esta iniciativa, cuyo lema tentativo es “Caravana por la fe y la paz”, se desarrolló hace diez años en Ayacucho, debido a que muchos ayacuchanos no tenían la oportunidad de regresar a su pueblo para participar de la Semana Santa, porque no tenían el dinero suficiente para cubrir sus gastos durante esas fechas.

“En esa oportunidad la comisión cubría casi todos los gastos, y eso generaba complicaciones, ahora el público que participará de la caravana sí pagará los servicios, pero a precios cómodos y accesibles”, explicó al señalar que aún falta coordinar algunos aspectos como el número de personas que se va a trasladar.

Para desarrollar esta iniciativa, dijo, el director regional de Transportes y Comunicaciones realiza las coordinaciones respectivas con el sector a fin de que se pueda otorgar el permiso correspondiente a los vehículos de las empresas de transporte que movilizarán al público de Lima hacia Ayacucho y viceversa.

El funcionario agregó que esta iniciativa también considera buscar alojamientos cuyos precios sean cómodos.

“El programa está dirigido principalmente a la gente que no dispone de mucho dinero para participar de esta festividad, por ello la comisión organizadora, integrada por los sectores de Educación, Transportes, Comercio Exterior y Turismo, gobierno regional, están poniendo todo el esfuerzo para que la organización sea un éxito”, dijo.

Comentó que se planea realizar un recibimiento especial de ingreso a la ciudad cuando llegue la caravana.

Castillo mencionó que el costo de pasajes de Lima a Ayacucho cuesta aproximadamente 60 nuevos soles, sin embargo en Semana Santa, los precios se incrementan hasta en más de 100 por ciento.

Agregó que a nivel de las subregiones del gobierno regional ubicadas en las provincias también se coordina para desarrollar tal iniciativa.

La ciudad de Ayacucho, conocida por celebrar con inquebrantable fervor la Semana Santa, recibe miles turistas durante la festividad cristiana. Durante más de una semana, la población y los turistas que arriban participan en ceremonias religiosas y procesiones, así como en actividades culturales, artísticas y comerciales.

Share this post

Déjanos un Comentario