Distrito liberteño de Moche celebrará durante 62 días Feria Patronal San Isidro Labrador

San Isidro Labrador - Notiviajeros.com
Desde mañana se iniciarán las actividades como parte de la Feria Patronal San Isidro Labrador en el distrito de Moche, provincia de Trujillo (La Libertad), que con esta edición cumple 431 años de tradición y celebración.

La comisión organizadora informó que son 45 altares los que han sido levantados en todo el distrito y que la imagen del santo patrón recorrerá a diario cada uno de ellos hasta completar los 62 días que durará la celebración en la jurisdicción.

Este distrito norteño se caracteriza por su sopa teóloga y por las huacas del Sol y La Luna, uno de los restos arqueológicos más importantes del departamento.

La sopa teóloga, elaborada a base de gallina, papa, queso, leche, pan y huacatay, fue declarada como plato típico del distrito de Moche.

El presidente del consejo directivo de la hermandad San Isidro Labrador, Alejandro De la Cruz Asmat , resaltó que una de las principales actividades será la faena que congrega a decenas de agricultores quienes durante el día sembrarán maíz en un terreno donado por un poblador.

Asimismo destacó que los días centrales se desarrollarán entre los días 14 y 16 de mayo, fecha donde las danzas de los populares enmascarados saldrán por las calles de la campiña de Moche y recolectarán los mejores frutos para ofrecerlos a San Isidro.

También realizarán distintas coreografías en la plaza de Armas del distrito al compás de las banda de músicos, entre quienes el último día habrá un encuentro deportivo.

Sin embargo, indicó que la procesión es la actividad más importante de la feria, es acompañada por las bandas de músicos, las tradicionales negras, danzas de enmascarados de Moche y decenas de fieles devotos.

De la Cruz Asmat señaló que las expectativas con respecto la participación de los
pobladores y la presencia de visitantes son mayores a las de 2008, cuando participaron en las principales actividades entre 2 mil y 3 mil personas.

Share this post

Déjanos un Comentario