Chanchamayo ofrece a visitantes celebrar Semana Santa rodeados de bosques naturales

Síguenos en: | |

La provincia de Chanchamayo (Junín) ofrece a las personas que visiten esta zona del país durante la Semana Santa celebrar la fiesta religiosa rodeadas de bosques naturales, señaló la alcaldesa de dicha jurisdicción, Liv Haug Landmo.

La autoridad, noruega de nacimiento, indicó que la provincia y su capital, La Merced, se encuentran enclavadas en la selva central y a seis horas de la ciudad de Lima.

“Chanchamayo es pura selva, bordeado por caudalosos y majestuosos ríos (…) Sabe acoger a todo visitante con la amabilidad y cordialidad del caso. Estoy segura que su estadía será placentera e inolvidable”, manifestó.

La alcaldesa informó que del 5 al 12 de abril se desarrollarán eventos litúrgicos y religiosos, además de visitas guiadas a los atractivos turísticos de la zona.

Agregó que también se han programado actividades deportivas, ferias, presentaciones artísticas y fuegos artificiales, entre otros eventos, en concertación con el gobierno local, la iglesia, instituciones públicas, empresas privadas y la sociedad civil.

Luis Pomachagua Galarza, subgerente de Turismo de la municipalidad de Chanchamayo, destacó que los atractivos turísticos de esta provincia la constituyeron el año pasado como la primera en arribo de visitantes del departamento de Junín.

En otro momento, apuntó que Chanchamayo busca superar su propio récord Guinness de la ensalada de frutas más grande del mundo durante la IV Expotour 2009, que se inició esta semana en el Gran Parque de la Exposición de Lima y se prolongará hasta el 22 de marzo.

Share this post

Déjanos un Comentario