Autoridades de Machu Picchu acatarán decisión de pueblo sobre construcción de teleférico

Síguenos en: | |

Machu Picchu - Notiviajeros.com
Las autoridades del distrito de Machu Picchu (Cusco) acatarán la decisión que tome la población de esta jurisdicción sobre la posibilidad de construir sistemas de transporte como un teleférico o un funicular en el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Según el gerente de dicha comuna, Sergio Ignacio Calla, la resistencia al teleférico nace a raíz de la vinculación de algunos moradores al servicio de transporte terrestre brindado entre Machu Picchu Pueblo y la milenaria ciudadela inca del mismo nombre.

Dichos pobladores, explicó en declaraciones a la agencia Andina, consideran que el teleférico podría restarles clientela.

Calla apuntó que la discusión para construir un teleférico será retomada este lunes en un encuentro promovido en el distrito por parte de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.

El gerente municipal indicó que las autoridades del distrito, como el alcalde Edgar Miranda, aguardan las explicaciones brindadas en la reunión y, sobre todo, la decisión que adopte la población sobre el polémico tema.

Al respecto, el titular de la Dircetur-Cusco, Jean Paul Benavente, señaló que “la propuesta está abierta y recién el lunes, cuando vayamos a Machu Picchu Pueblo, tendremos una reunión con la misma población para evaluar la mejor opción y que sea legítimamente aceptada”.

“Se ha planteado hasta instalar un ascensor”, detalló el funcionario y agregó que en la reunión del lunes también participarían representantes de empresas y organismos vinculados con las actividades desarrolladas en el santuario cusqueño.

Para Benavente, la construcción de sistemas de transporte como un teleférico o un funicular posibilitará “generar un flujo (de visitantes) que permita más bien proteger esa capacidad de carga, que siempre está observada”, así como “lograr un mejor nivel de competitividad”.

Share this post

Déjanos un Comentario