Saltar al contenido

La Vendimia en Lunahuaná

Vendimia en Lunahuaná

Con ritmo negro, un novedoso Tour Nocturno Parrandero, la tradicional pisa de uvas y un gran evento musical, se llevará a cabo la fiesta de la Vendimia en Lunahuaná del 20 al 23 de marzo. Esta es la época regular en donde se celebran las vendimias en diversos valles vitivinícolas del Perú: Surco, Ica, Lunahuaná, etc.

Para empezar la fiesta se llevará a cabo el “XIX Festival de la uva, el vino y el canotaje” y cerraremos el día con el Tour Nocturno parrandero que incluyen visitas guiadas al Museo del Pisco, la misteriosa Casa encantada, el puente colgante, al Anexo de Catapalla, a una antigua Bodega Vitivinícola para terminar con una inolvidable noche de fiesta a orillas del río Cañete, animada por los talentosos músicos de la zona.

La Verbena musical en la Plaza de Armas de Lunahuaná será sin duda una de las actividades preferidas por locales y visitantes, quienes además podrán saborear los exquisitos platos típicos y degustar los vinos y piscos de producción artesanal. Pero ahí no acaba todo.

El sábado 21, desde muy temprano, una salva de bombardas y cohetes anunciarán el día central del evento, dando paso a la realización de una Tradicional Pisa de Uvas en la Antigua Bodega Vitivinícola “Rivadeneyra”, en la que estarán presentes las candidatas al reinado, la presentación de estampas costumbristas y show negro.

Sí aún nos quedan fuerzas, podremos participar, o solo mirar, la Gran Triatlón de Deportes de Aventura en la que se correrá la maratón, ciclismo de baja montaña y canotaje.

Cerraremos el día con el gran Corso alegórico y pasacalle por las principales avenidas del pueblo. Bajo las luces fugaces de los fuegos artificiales se coronará a la reina del festival y luego comienza el Mega evento musical en las instalaciones del estadio Municipal de Lunahuaná.

No pierdas la fiesta de la Vendimia, estará sensacional.

Mas informes:
Jr. Grau No. 329 – Pueblo de Lunahuaná o al teléfono: 766-6874 / 9965-38709.

Cómo llegar a Lunahuaná

Llegar a Lunahuaná desde Lima no es muy difícil, si bien no hay un solo transporte que haga el recorrido de forma directa hay empresas que llegan hasta Cañete, desde donde puedes abordar una combi hasta Lunahuaná.

Empresa de Transportes «SOYUZ«: Normalmente el pasaje de Lima hasta Cañete cuesta alrededor de S/. 18 ($6.47), pero por Fiestas Patrias los precios pueden incrementarse hasta S/.10 ($3.59) más. Desde ya, Toma tus precauciones y reserva tu pasaje. Recuerda que el viaje dura tres horas y los buses salen cada 15 minutos.

Combis: Cuando estés en Imperial – Cañete, ve hasta el «Paradero Lunahuana». Hay varias combis que te te llevarán hasta Lunahuaná en 45 minutos aproximadamente. El costo del pasaje es súper económico, solo S/. 3.50 ($1.26).

Si lo que quieres es aprovechar todo el día puedes ir en taxi o en auto particular, llegarás en 2 horas.