El MinCETur promueve la campaña: “Mes de la Artesanía Peruana 2009”

Síguenos en: | |

Mes de la Artesanía Peruana 2009 - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través de la Dirección Nacional de Artesanía, Promperú, el Gobierno Regional del Callao, el Congreso de la República, el Arzobispado de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur, la Asociación de Artesanos Ichimay Wari, la Municipalidad de Barranco, el Santuario de Pachacamac, el Restaurante Cultural Mesa de Piedra y las Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, llevarán a cabo diversas actividades en el marco del “Mes de la Artesanía Peruana 2009” cuya fecha principal es el Día del Artesano Peruano – 19 de marzo, fecha institucionalizada según el Artículo 27 de la Ley No. 29073, Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal. Estas actividades tienen como finalidad reconocer y revalorar al artesano peruano como el factor importante en el desarrollo de la actividad artesanal, además de contribuir a fortalecer y difundir la identidad nacional a través del reconocimiento del producto artesanal en el mercado nacional.

Dentro de las diversas actividades tenemos la Conferencia “Modernidad con Identidad”, los circuitos de Turismo Artesanal en el Callao, la Misa de Honor en la Basílica Catedral de Lima, el Encuentro de Confraternidad en Cieneguilla, el Reconocimiento “Medalla Joaquín Lopez Antay” y las exhibiciones y ferias en las que se podrá apreciar los productos artesanales.

El principal objetivo de esta campaña es incentivar el mejoramiento de la imagen corporativa del Sector Artesanía como una actividad socio – económica generadora de empleo y de fomento a la creatividad y valores simbólicos de nuestras identidades regionales como base para el desarrollo de nuestro país.

Para mayor información sírvanse contactarse al teléfono 513-6100 Anexos 1603, 1616 con las señoritas Rosario Villavicencio y/o Mariella Casalino a los correos infoartesania@mincetur.gob.pe ; mcasalino@mincetur.gob.pe

Share this post

6 thoughts on “El MinCETur promueve la campaña: “Mes de la Artesanía Peruana 2009”

  1. gilberto, es lamentable decirlo,pero el ministerio,nunca ayudo ni ayudara al propio artesano, las leyes son para empresas exportadoras, mas no para el legitimo artesano minorista,el gobierno sabe que no tienen los conocimientos para la exportacion ni el dinero para los tramites y pagos que hay que realizar.le pido al gobierno que no se buele de los legitimos artesanos que suman mas de un millon.

  2. Esta bien, los artesanos se merecen reconocerlos, así revaloramos al peruano como el factor importante en el desarrollo artesanal y comercial y, fortalecemos y difundimos la identidad nacional a un mundo globalizado.

  3. Que emoción para todos los artesanos que tantas organizaciones publicas y privadas se hayan acordado de darle un rendido tributo a esta gente que lo único que sabe hacer con sus manos es puro arte y dejar boquiabierto a decenas de turistas y porque no decir también a decenas de peruanos, si le diéramos mas importancia a estos grandes hombres nos daríamos cuenta la gama tan rica y exquisita que tenemos en nuestro medio, capaces de competir con otros países y porque no decir darnos títulos a nivel internacional, un merecido aplauso a todas estas organizaciones y en especial como chalaco al Sr. Alex Kouri, Presidente Regional del Callao, por el desempeño realizado y por su afán de elevar nuestra cultura

  4. La artesania es un arte que debe ser estimulado e impulsado por instituciones publicas y privadas ya que se ha convertido en un producto bandera de nuestro paìs. Los reconocimientos son justos para las personas que estàn en vida y cuando, pueden gozar de ellos. Vivo en el Callao y me felicito por ello ya que recientemente el Gobierno Regional premiò a nuestros artesanos chalacos y los agazajò llevàndolos a pasear por zonas turisticas de la Provincia. Quiero compartir esta noticia con ustedes y animarlos a que compren productos peruanos que son lo mejor que hay. En esta pàgina pueden encontrar la informaciòn

    http://www.regioncallao.gob.pe/noticias01.asp?intnotCodigo=1450

  5. Coincido completamente con la Sra. Scarpati, es lamentable que las autoridades, como en este caso el Alcalde de Punta Hermosa, relegen a los artesanos en vez de apoyar sus esfuerzos y promover sus trabajos.

  6. El DIA DEL ARTESANO se celebra en todo lugar pero menos en el distrito de PUNTA HERMOSA, llevo años exponiendo mis trabajos en el malecon, pero el alcalde nos envio a un mercado abandonado, donde nadie entra y ni saben de nuestra existencia, somos ARTISTAS, NECESITAMOS EXPONER NUESTROS CUADROS Y DEMAS ARTES, pero no somos reconocidos, el sabado 14 de marzo se condecoro a la campeona mundial de BOX Kina Malpartida, me parece muy bien, se hace meritos a las campeona de surf Sofia Mulanovish, tambien me parece muy bien…pero a los artesanos NADA, somos el atractivo del balneario, nuestro arte viene de nuestros ancestros y somos CAMPEONES EN ARTE, viaje a nivel internacional por muchos años, y ahora decidi exponer mi arte en el lugar donde vivo, pero ningun merito para el ARTISTA, PIDO POR FAVOR A LAS AUTORIDADES TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO. Gracias.

    Punta Hermosa 19 de Marzo

    Beatriz Scarpati

Déjanos un Comentario