En más de 40% se incrementa atención a turistas en oficinas de Iperú en Trujillo

Trujillo - Notiviajeros.com
En lo que va del año, las atenciones a turistas nacionales y extranjeros crecieron en más del 40 por ciento en Trujillo, en relación con el mismo periodo del año pasado, informó el responsable de la oficina del Sistema de Atención y Asistencia para Viajeros Iperú-Trujillo, Eduardo Silva Vásquez.

Según precisó, en enero y febrero más de dos mil turistas recibieron atención en las dos principales oficinas de Iperú, ubicadas en la plaza de Armas y en el complejo arqueológico de las huacas del Sol y de la Luna.

La información detalla que de dicha cifra mil 383 corresponden a visitantes nacionales y 925 a extranjeros.

Asimismo, precisó que Chile, Argentina y Francia son los países con mayor presencia turística en esta ciudad norteña, capital de La Libertad; seguidos de España, Alemania y Estados Unidos.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Bernardo Alva, prefirió no pronunciarse sobre la afluencia turística que registrará la zona hasta el primer trimestre del año, considerando que la crisis financiera mundial podría reducir el número de visitas.

Sin embargo, resaltó que los nuevos atractivos turísticos por consolidarse como el Museo Paleontológico en Trujillo o las islas Guañape, en la provincia de Virú, permitirán que se dinamice el turismo en el departamento impulsando su crecimiento.

Share this post

Déjanos un Comentario