Ayacucho será sede de I Feria Nacional de Artesanía durante Semana Santa

Retablo ayacuchano - Notiviajeros.com
Con motivo de la Semana Santa, en Ayacucho se realizará la I Feria Nacional de Artesanía, que congregará a un gran número de artesanos de diferentes líneas de todas partes del país, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Máximo Gómez, director encargado de Artesanía de la Dircetur – Ayacucho, informó a la agencia Andina que este certamen se desarrollará desde entre el 7 y 12 de abril, y es organizado por el gobierno regional ayacuchano y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El funcionario indicó que se tiene prevista la presencia de unas 60 empresas y microempresas de los diferentes departamentos y unos dos mil artesanos ayacuchanos, quienes presentarán sus productos en todas sus líneas como textiles, piedra huamanga, platería, joyería, cerámica, retablos, entre otros.

“Todos los años, durante Semana Santa, se realiza en Ayacucho la ya conocida feria de artesanos en el mercado comercial Shosaku Nagasem, sin embargo la de este año es de mayor envergadura porque participarán más artesanos y se hace a nivel del Mincetur”, destacó.

Adelantó que la idea es que en los próximos años la Feria Nacional Artesanía se institucionalice y sea de carácter internacional.

Con motivo del Mes del Artesano, Gómez indicó que se desarrollará una charla sobre normas técnicas referente a este rubro, así como una misa y una reunión de camaradería con todos los artesanos.

“Este año van haber pocas actividades, por cuanto el esfuerzo de las autoridades y de los artesanos se va concentrar en la feria del mes de abril”, explicó.

El departamento de Ayacucho es considerado como “la capital de la artesanía peruana”. Alberga a unos siete mil artesanos y sólo en Huamanga existen unos 5 mil.

Share this post

Déjanos un Comentario