Iniciarán obras de reparación del muelle de Pimentel para uso turístico

Pimentel - Notiviajeros.com
Con una inversión de 2 millones 400 mil nuevos soles procedente del Plan Copesco, canalizado a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se iniciarán las obras de reparación del muelle de Pimentel para uso turístico.

A fin de analizar el próximo inicio de las obras, la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, dialogó en la víspera con los dirigentes de los gremios de pescadores artesanales del distrito de Pimentel.

En la reunión también participó la directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza; y el alcalde, Roberto Jacinto Purizaca.

El primer punto de agenda fue tener un mayor control en el ingreso de los visitantes y turistas al muelle, lo cual vendría generando malestar y un riesgo por el exceso de peso que soportaría la vieja estructura, ya que a diario los pescadores realizan sus labores de descarga y transporte de sus productos hidrobiológicos.

La presidenta regional dispuso que la realización de las operaciones sea constante para garantizar el orden y la seguridad en el área.

Asimismo, Saldarriaga de Kroll explicó que ante la utilización del muelle con fines turísticos, una medida que ha sido bien recibida por los hombres del mar teniendo en cuenta la importancia de esta actividad en la generación de empleo y desarrollo, se impulsará la construcción de una plataforma de descargue y lavado en un terreno ubicado a un kilómetro al norte del actual desembarcadero.

Indicó que los técnicos de la Dirección de Producción y de la municipalidad de Pimentel culminan el proceso del levantamiento de observaciones al perfil del proyecto que efectuó el Ministerio de la Producción.

Recalcó que el estudio, una vez culminado, será presentado ante el presupuesto participativo regional correspondiente al año fiscal 2010 y al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) para su respectivo financiamiento, cuyo monto asciende a 700 mil nuevos soles.

De igual modo, la gobernante lambayecana agregó que se gestionará ante las respectivas instancias de Gobierno un presupuesto adicional a los 2 millones 400 mil soles que han sido asignados para los trabajos de reparación del muelle. Se estimó unos 8 millones de soles más para mejorar íntegramente la vetusta estructura.

Share this post

Déjanos un Comentario