Maratón de chasquis parte este martes rumbo a Bolivia para promociar el Colca y el Titicaca

Síguenos en: | |

Arequipa - Notiviajeros.com
La carrera de chasquis Arequipa – La Paz (Bolivia) partirá este martes 10 desde la plaza de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, hacia el vecino país del altiplano donde las autoridades locales suscribirán un convenio de cooperación para promocionar el voto por el valle del Colca y el lago Titicaca, a fin de que sean considerados maravillas naturales del mundo. Las autoridades arequipeñas suscribirán el convenio con la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT). Al respecto, el presidente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), José Luis Talavera, dijo que el arribo de los chasquis a la ciudad de La Paz está previsto para el 12 de marzo, día que se firmará el convenio según las últimas coordinación con la prefectura de La Paz.

El arribo de los chasquis se prevé para el medio día, precisó Talavera, quien dijo que él también se trasladará a Bolivia junto al alcalde de Caylloma, Jorge Cueva, para suscribir el documento.

Indicó, además, que se tuvo que realizar un reajuste al programa inicialmente previsto para la firma del convenio, el cual señalaba la partida de la maratón el 7 de marzo y el arribo de los chasquis el 11, fechas que tuvieron que ser modificadas por algunos contratiempos suscitados en La Paz.

“Lo importante de la firma del convenio con la ALT es que se reafirmarán los lazos de amistad entre ambas ciudades y el compromiso de trabajar unidos en la promoción del voto a favor del Colca y del Titicaca para que sean maravillas naturales del mundo”, manifestó Talavera.

El representante de Autocolca recordó que el mes de febrero pasado, el prefecto de la ciudad de La Paz, Pablo Ramos, y representantes de la ALT llegaron hasta Chivay para firmar un documento similar, que será ratificado la próxima semana en Bolivia.

Talavera dijo también que la delegación de Chivay que se trasladará a La Paz permanecerá en el vecino país del altiplano hasta el 14 de marzo promocionando ambas candidatas a maravillas naturales del mundo.

Durante su estancia en La Paz la delegación arequipeña realizará una campaña de promoción de votos el 13 de marzo en la plaza Murillo que será amenizada con danzas típicas de Caylloma, para ello se trasladarán danzarines de la zona.

El 14 de marzo el recorrido continuará en la ciudad de Copacabana (Bolivia) y continuará en territorio peruano, en Yunguyo y Puno donde se promocionará el voto por valle del Colca y el lago Titicaca.

Share this post

Déjanos un Comentario