Huancavelica se viste de color para iniciar festejos por V Carnaval Qatun Pukllay

Síguenos en: | |

Qatun Pukllay - Notiviajeros.com
Huancavelica derrochará desde hoy alegría y color, pues se dará inicio al V Qatun Pukllay, festividad de carnavales de esta zona ubicada en la sierra sur peruana, informó el alcalde provincial, Pedro Palomino Pastrana.

La iniciativa busca fortalecer los lazos de unión entre pueblos huancavelicanos al son de guitarras, charangos, tinyas, quenas y silbatos, y pobladores ataviados con trajes multicolores que representarán danzas y juegos.

El carnaval se caracteriza por conservar la autenticidad de la expresión de la cultura viva mediante la alegoría (danza, música, canto) de la población y por las máscaras, comparsas y murgas.

En el primer día, la población entona canciones por las calles y se desarrolla el concurso de pasacalles; después tiene lugar el concurso de coreografías donde participan todas las instituciones públicas y privadas de la zona y delegaciones invitadas.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que el objetivo principal es difundir la cultura y vender la imagen en un espacio nacional.

“Eventos como éste permiten dar a conocer nuestra cultura, es una gran inversión puesto que de una u otra forma genera ingresos económicos para la región a través de los hoteles, restaurantes, canillitas y conductores y toda la población en general”, manifestó.

Recordó que se debe brindar una buena atención a todos los visitantes, y mejorar la calidad con la que se atiende al turista, pues motivará su regreso.

Share this post

Déjanos un Comentario