Trujillo se suma a campaña mundial “La Hora del Planeta” ante cambio climático

El Servicio de Gestión Ambiental (Segat) de la municipalidad provincial de Trujillo (La Libertad) presentó hoy la campaña “La hora del planeta”, que busca reducir la contaminación ambiental frente al cambio climático experimentado en los últimos años.

La Hora del Planeta - Notiviajeros.com

La campaña, promovida a nivel mundial, persigue que ciudades de todo el planeta apaguen su luz eléctrica el sábado 28 de marzo, desde las 20:30 horas hasta las 21:30.

Para ello, el Segat ha iniciado una campaña de comunicación y diálogo con las empresas, autoridades e instituciones para que ese día se sumen a dicha iniciativa.

“Es en estos momentos en donde las empresas deben preguntarse dónde está nuestra responsabilidad social y empresarial. Sólo he de mirar mis ingresos económicos o también el beneficio ambiental. Éste es un tema de reflexión para las empresas”, dijo la gerente del Segat, Mercedes López García

De otro lado, anunció que el 24 de marzo realizarán una movilización por las principales calles de Trujillo para darle mayor impulso a la acción que se replicará en varias zonas de país, “ya que esto responde al llamado del Ministerio del Ambiente”.

“La Hora del Planeta” se inició en 2007 en Australia, con la participación de más de 2 millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo frente al cambio climático, al contar con la colaboración de más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades.

Share this post

Déjanos un Comentario