Mejía, Arequipa

Síguenos en: | |

¡Vale todo! es la palabra mágica por excelencia durante las celebraciones por la llegada de los carnavales. El distrito de Mejía no puede ser la excepción. Ubicado en el kilómetro 1.034 de la Panamericana Sur, este lugar se convierte año a año en la sede del que es considerado por muchos como el carnaval más famoso de todos los que se celebran en la costa, debido a que se trata de uno donde participan tanto los habitantes del lugar así como turistas nacionales y extranjeros que caen de paso y deciden hacer un alto en su viaje para disfrutar de esta tradicional fiesta.

Poco a poco, este distrito arequipeño recibe a grupos de personas que se empiezan a alistar para lo que será su propia fiesta: una lluvia de betún, talco y pintura en la que no se salva nadie.

Y HAY MUCHO MÁS…

Antes de terminar completamente bañados, los asistentes desfilan en comparsas disfrazados de todo lo imaginable. Así, se puede ver a jóvenes y no tan jóvenes vestidos de presos, árbitros, estrellas del rock and roll y otros personajes imposibles de descifrar, pero que no dejan de llamar la atención y agregar la cuota de locura.

Lo que caracteriza a la fiesta de Mejía y lo que se convierte en la excusa perfecta para armar la juerga es salir a pedir trago a las casas. Toda persona que se atreva a negarse a dar de beber al sediento termina pintada. Definitivamente, con esta celebración no hay pierde.

EL DATO

El resto del año puede visitar también las lagunas de mejía, a cinco minutos de su balneario.

Share this post

One thought on “Mejía, Arequipa

  1. Edward Rodriguez F. · Edit

    Necesitamos informacion/contactos sobre hoteles y /o casa para alquilar en epoca de verano en Mejia, peru, gracias !

Déjanos un Comentario