Incorporarán museo de sitio de Huaca Chotuna a oferta turística de Lambayeque

Lambayeque - Notiviajeros.com
El director de la Unidad Ejecutora 111: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara, informó que se ejecuta la implementación museográfica en el museo de sitio de Huaca Chotuna para incorporarlo antes de cerrar el presente año a la oferta turística lambayecana.

“En este museo se expondrá los vestigios arqueológicos hallados en este sitio arqueológico. El guión museográfico girará en torno a la leyenda de Naylamp. Igualmente se instalará una maqueta del complejo arqueológico, entre otros detalles”, precisó.

Recordó que en el complejo arqueológico de Huaca Chotuna, en la provincia de Lambayeque, se descubrió el año pasado un mural polícromo y 11 entierros funerarios de jóvenes mujeres.

Dijo que este museo se incorporará a la oferta turística de Lambayeque integrada por complejos culturales: Tumbas Reales de Sipán, Museo Nacional Bruning, Museo Nacional Sicán, el Museo de sitio de Túcume y el recientemente inaugurado museo de Huaca Rajada-Sipán.

En otro momento, el funcionario manifestó que el museo de sitio Huaca Rajada-Sipán, ubicado en el distrito de Zaña, está recibiendo diariamente alrededor de 200 turistas entre nacionales y extranjeros.

Reconoció que aún falta ultimar acabados en las oficinas administrativas y mejorar las vías de acceso a esta zona turística.

Sialer también recordó que la contribución del gobierno central y del Fondo Contravalor Ítalo-peruano hizo realidad la puesta en marcha de este complejo cultural, cuyo nivel museográfico no tiene que envidiar a ningún museo del país ni del mundo.

Asimismo señaló que la crisis económica mundial aún no ha afectado la visita de turistas a los museos lambayecanos y que durante el año 2008 se tiene registrada la presencia de 304 mil visitantes a los cinco museos de Lambayeque y se espera que en el presente año esta cifra se mantenga.

Share this post

Déjanos un Comentario