Más de 15 mil visitantes arribaron a Catacaos para disfrutar carnaval

Catacaos - Notiviajeros.com
Más de quince mil visitantes arribaron a Catacaos, conocida como la capital artesanal, turística y gastronómica de Piura, durante las celebraciones de su carnaval, destacó el alcalde de la zona, José More López.

El burgomaestre resaltó que el éxito logrado es fruto de la excelente organización de cada sociedad carnavalesca.

“Nosotros, como municipalidad, solamente canalizamos el orden, la energía, alegría, jolgorio y ganas con que cada poblador de Catacaos vive su carnaval”, expresó la autoridad.

Actividades como el festival de danzas y comparsas, el corso de carros alegóricos, el campeonato de vóley mixto, las ceremonias de elección de la reina del carnaval y del Rey Momo sobresalieron por su calor humano y superaron las capacidades de sus calles y coliseo, subrayó.

“Piura es un importante centro de atracción turística y nadie llega sin visitar Catacaos, por su cebiche, seco de chabelo, la chicha, el clarito, las caballas pasadas por agua caliente, y muchos platos deliciosos más, como también por su afina joyería de oro y plata, trabajos en cuero, finísimos sombreros de paja toquilla o accesorios del mismo material”, señaló.

Finalmente, adelantó que trabaja en forma estrecha con la parroquia San Juan Bautista de Catacaos para recibir y atender adecuadamente a los más de 25 mil visitantes que se estima arribarán para Semana Santa.

Share this post

Déjanos un Comentario