Turismo hacia el interior del país crecería 17% en Semana Santa, estima Perucámaras

El turismo hacia el interior del país (no incluye Lima ni Callao), crecería en 16.7% durante los días que corresponden a las celebraciones por Semana Santa (del 8 al 12 de abril), en comparación al mismo lapso de 2008, según revela un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras.

De acuerdo al informe, el turismo al interior del país representaría el 48.6% del turismo total a nivel nacional, seguido por el turismo en Lima con el 48% y Callao con el 3.4%.

Perucámaras proyecta que Áncash sería uno de los destinos que registraría un aumento de 25.2% en el número de visitantes durante las fiestas. Entre sus atractivos figura el Parque Nacional del Huascarán; Chancos y Monterrey, fuentes de aguas termo medicinales; laguna de Llanganuco; Museo Regional de Huaraz, donde se exhiben piezas arqueológicas de las culturas regionales Recuay, Huaylas y Chavín.

En la zona costera de Áncash, como en la provincia de Casma, el turista podrá encontrar hermosas playas: Las Tortugas y La Gramita, y riqueza cultural, pues podrá visitar el complejo arquitectónico de Sechín.

Según el informe del CIE de Perucámaras, el turismo hacia Junín se elevaría en 22.7% en estas fechas. En este departamento el turista puede disfrutar de los diversos atractivos que ofrece ya sea el Valle del Mantaro: Huancayo, Concepción, Jauja y Chupaca; la selva central: Chanchamayo y Satipo; y la zona andina como Tarma, por ejemplo.

El gobierno regional de Junín y los empresarios trabajan para difundir los atractivos turísticos de este departamento durante todo el 2009.

En el sur chico, se prevé que Ica captará 22% más visitantes en esta Semana Santa en relación a las festividades del año anterior. El departamento se está preparando con importantes inversiones en infraestructura hotelera.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Pisco, se encuentran en construcción nuevos hoteles de lujo de 5 estrellas en Paracas. Es así que está programada la construcción del hotel 5 estrellas “La Hacienda Bahía Paracas”, ubicado al lado del “Double Tree Guest Suites”, que se acaba de pre inaugurar.

El Hotel Paracas, en plena remodelación, reinicia sus actividades en setiembre de este año como un Resort Spa de lujo.

De otro lado, el informe señala que Ayacucho, uno de los destinos tradicionales por Semana Santa, recibirá un 20.3% más de turistas entre los días 8 y 12 de abril.

Además de visitar La Pampa de la Quinua, Wari y el barrio de Santa Ana, el turista podrá ser testigo de la fe que se evidencia en las procesiones del Santo Sepulcro, El Encuentro, entre otras.

En tanto, el departamento de Madre de Dios también registrará un incremento de 21.4% en el flujo de turistas. El turista puede disfrutar del Parque Nacional del Manu, que posee una zona apta para ecoturismo. En este departamento, se ubica también la Reserva Nacional Tambopata – Candamo.

En general, todos los departamentos experimentarán, en mayor o menor medida, un aumento en el número de visitantes para esta Semana Santa, concluye el informe.

Share this post

Déjanos un Comentario