Saltar al contenido

Festival de la Tuna en San Bartolomé

El distrito de San Bartolomé perteneciente a la Provincia de Huarochirí y a la Región de Lima, ubicado en el kilómetro 56 de la carretera central a una hora y media de Lima, realizará el próximo domingo 1 de marzo el “II FESTIVAL DE LA TUNA 2009”.

Este gran evento lo organizan la Municipalidad distrital de San Bartolomé, la Comunidad Campesina y el Comité de Regantes de San Bartolomé, cuyo principal objetivo es promover y dar a conocer a la colectividad en general, la labor de los agricultores y productores de la rica y sabrosa Tuna de San Bartolomé.

San Bartolomé - Notiviajeros.com

El Festival se realizará el domingo 1 de marzo en el Estadio Comunal “Fernando Belaunde Terry” a partir de las 09 de la mañana, con la presentación de danzas típicas como: las Mariquillas de Chaute, Los Negritos de San Bartolomé, las Curcuchas de Tornameza etc,.

Habrá también Feria Gastronómica (platos típicos como: el ceviche de penca, saltado de penca, pachamanca, cuyes, la huatia etc).

Y los derivados de la Tuna (yogurt de Tuna, el helado de Tuna, queques de Tuna, y el Tunansour un rico cóctel preparado a base de zumo de tuna que deleitará a los que lo prueben).

Y el concurso de la Tuna, también se coronará a la Reina del Festival de la Tuna y la actuación especial de grandes artistas nacionales.