Ucayali mejora entorno y aprovechamiento turístico de catarata Velo de la Novia

Síguenos en: | |

Velo de la Novia - Notiviajeros.com
El gobierno regional de Ucayali informó que lleva a cabo el proyecto “Mejoramiento del Ecoturismo y Conservación del Ecosistema en la zona del Velo de la Novia”, catarata ubicada en la provincia de Padre Abad.

Los trabajos presentan un avance del 60 por ciento, según indicó el gerente regional de Recursos Naturales, Miguel Dávila Henderson.

Este proyecto permitirá la conservación de 12 mil 524 hectáreas, para lo cual el gobierno regional ha destinado una inversión de dos millones 93 mil 431 nuevos soles, proveniente del canon y sobrecanon, y tendrá una duración de tres años.

Además, se construirá un albergue y local de vigilancia, así como la creación de áreas de conservación regional, construcción de cuatro miradores ecoturísticos, ecoclubes, apertura de caminos peatonales, reforestación de tres mil hectáreas, promoción del turismo y la identificación de oportunidades en servicios ambientales.

El proyecto se ejecuta gracias al apoyo de las autoridades y pobladores de la provincia de Padre Abad, el mismo que tiene el objetivo de proteger y conservar la flora y fauna, toda vez que el ecosistema de esta zona es único en el mundo, propicio para la investigación científica, señaló Dávila.

De igual manera recordó el gobierno regional ha priorizado la gestión ambiental a través de proyectos que contribuyan a la conservación de los ecosistemas, generando oportunidades y bienestar social.

Share this post

Déjanos un Comentario