Azpitia, un lugar acogedor de clima privilegiado en Mala

Síguenos en: | |

Salir de Lima y encontrar un lugar cercano que ofrezca sol, tranquilidad, aire puro es un verdadero milagro. Por eso Azpitia es considerado un oasis de belleza y calidez para los limeños que huyen de la vertiginosa y asfixiante cotidianidad capitalina y de su cielo gris.

Ubicada en el valle de Mala, provincia de Cañete, Azpitia tiene el privilegio de contar con sol durante todo el año. En sus hermosos parajes se lucen las plantaciones de uvas, manzanos, lúcumos y pacaes.

En la plaza de Armas del pueblo destaca la iglesia y algunas casonas antiguas. En Azpitia se puede disfrutar de deliciosos platos típicos como sus incomparables tamales y el cuy. Sus platos bandera son los que se preparan a base de camarón, pero estamos en época de veda y hay que respetar.

Azpitia - Notiviajeros.com

La belleza del valle invita a recorrerlo, a pie o en bicicleta, los caminos y trochas son fáciles de transitar y es un buen motivo para conocer la zona.

En su campiña se siente el aroma de la uva de donde producen vinos y piscos de calidad. En algunas casas se producen artesanalmente y es ofrecido al visitante. La bodega más importante es El Sarcay, donde muestran el proceso de elaboración del pisco.

Se recomienda usar ropa ligera, lentes de protección, bloqueador solar, gorro y repelente de insectos.

Cómo llegar

-Si va en su movilidad, tomar la ruta de la Panameri-cana Sur. A la altura del kilómetro 80 (frente a la playa León Dormido) tomar el desvío de Santa Cruz de Flores.

-Si no cuenta con movilidad propia puede tomar los carros que van a Mala (lo puede hacer en el paradero ubicado en el Cercado de Lima o en el puente Atocongo).

-En Mala puede tomar combis o colectivos que lo llevan a Santa Cruz y Azpitia. Aunque una buena opción es hacer una caminata y así admirar los paisajes de la zona.

-El camino está pavimenta-do casi en su totalidad, excepto los últimos cuatro kilómetros antes de llegar a Azpitia, que es afirmado.

Share this post

Déjanos un Comentario