Viaja a Trujillo y conoce la iglesia de Angasmarca

El Instituto Nacional de Cultura (INC) de La Libertad se ocupará de dar inicio a la restauración y puesta en valor de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Angasmarca, considerada “la capilla Sixtina del norte del Perú”.

El interior de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Angasmarca es una bellísima obra de arte que está siendo parte de un proyecto de restauración, el cual busca renovar su valor histórico y dejarla todavía más hermosa de lo que ya es.
Así es, el arquitecto Humberto Palacios Miró Quesada, en coordinación con el historiador José Cornelio Bello y los restauradores César Noa Sebastián y Santiago Guardia Díaz vienen trabajando este proyecto junto a los ingenieros Emmanuel Cárdenas y David Gutiérrez.

Este equipo de profesionales también están por culminar el proyecto para la restauración de la Casa Vallejo, la cual podría ser parte de próximas rutas de turismo literario, donde se mezclaría perfectamente el arte de viajar con la educación, o sea, el arte de aprender.

Una vez que acaben con los trámites respectivos se logrará concretar la restauración de la iglesia de Angasmarca en Trujillo.

Todas las instituciones amantes del arte religioso están invitadas a colaborar con la restauración de esta bellísima joya que es la iglesia de Angasmarca, una verdadera reliquia de la arquitectura religiosa.

Gracias a sus frescos, pinturas y esculturas, expresiones de la fervorosa religiosidad de los habitantes de los Andes liberteños, y sus toques de originalidad, es considerada “la capilla Sixtina del norte del Perú”.

Esta iglesia colonial, de estilo barroco mestizo, fue declarada monumento histórico y patrimonio cultural por la Unesco, y requiere a la brevedad de la ejecución del proyecto integral de restauración y conservación, para así devolverle la belleza de antaño.

Ya sabes, si viajas a Trujillo no dejes de visitar esta hermosa obra de arte y apreciar el inmenso valor de su arquitectura.

¿Cómo llego?:

Para llegar a Trujillo puedes hacerlo por avión, el aeropuerto está situado cerca de Huanchaco, a trece kilómetros hacia el noroeste de la ciudad. El vuelo desde Lima tarda aproximadamente una hora. Para volar desde Lima a Trujillo existen salidas diarias vía Lan Perú, Star Perú y Wayra Perú.

Por bus el viaje también es muy placentero, tarda aproximadamente siete horas y es bastante agradable. La ruta indicada es la Panamericana Norte, vía que conduce desde Lima a Trujillo. Se encuentra en buen estado.
Capilla Sixtina - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario