Ola de turistas ecuatorianos llega a Tumbes aprovechando feriado largo en su país

Síguenos en: | |

Una “ola” de turistas ecuatorianos ha llegado a Tumbes desde el último sábado a través del Puente Internacional, aprovechando que en Ecuador entró en vigencia un feriado largo por las fiestas de carnaval, informaron hoy autoridades locales.

Según la oficina de Migraciones de Aguas Verdes y de Aduanas, hasta el momento son cuatro mil 500 los turistas ecuatorianos que han registrado su ingreso al Perú con la Tarjeta Andina y casi 300 vehículos cruzaron el Puente Internacional.

Los visitantes buscan playas paradisíacas, pues en su país casi toda la costa está llena de manglares, lo que impide tener un contacto directo con el mar; además, el Perú les resulta un sitio económicamente accesible.

Se ha observado así grupos en la zona de playas de La Cruz, Caleta Grau y Zorritos, y los distintos hospedajes y hoteles de playa se encuentran con su capacidad al tope.

Otro de los atractivos es la gastronomía tumbesina rica en mariscos y cebiches, que son el deleite de los ecuatorianos.

La directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Aniana Ho, quien junto a alumnos de la Universidad Alas Peruanas brinda orientación turística, indicó que la playa preferida fue Zorritos, donde los visitantes dejan excelentes divisas al Perú.

Otros puntos de arribo, además de Tumbes, comprenden a Lambayeque, donde se visita las zonas arqueológicas y los museos, y la ciudad de Piura, sobre todo por las playas de Máncora.

Share this post

Déjanos un Comentario