Loreto alista convenios con aerolíneas para exoneración de IGV a pasajes aéreos

Síguenos en: | |

Esta semana las autoridades de Loreto tendrían listos los convenios a suscribir con las aerolíneas que cubren la ruta desde y hacia Iquitos para la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los pasajes, informaron hoy autoridades locales.

Cristina Alegría, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, señaló a la agencia Andina que el trabajo se encuentra bastante avanzado y en los próximos días habría novedades al respecto.

“Tenemos plazo hasta el 5 de marzo pero esperamos concretarlo antes. Con ello (la exoneración del IGV) se espera atraer un mayor número de turistas a Iquitos pues disminuirá el precio de los pasajes”, manifestó la funcionaria.

El pasado 5 de febrero se publicó el decreto supremo que determina la eliminación del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los pasajes de transporte aéreo desde o hacia la ciudad de Iquitos, capital del departamento selvático de Loreto.

En una de sus disposiciones, la norma señala que el gobierno regional de Loreto debe suscribir convenios con cada una de las empresas comprendidas en los alcances de la ley.

Alegría sostuvo que aún no cuentan con proyecciones en números sobre lo que esta medida implicará para la afluencia turística, no obstante se espera un crecimiento importante muy a pesar de la crisis financiera internacional.

“Vamos a ver cómo nos va en el primer trimestre y luego tendremos un panorama más claro. El año pasado recibimos 130 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, un crecimiento del 29 por ciento en relación a 2007”, comentó.

De otro lado, la funcionaria destacó la participación de Loreto en la Feria Turística “Destinations: The Holiday & Travel Show 2009”, que se realizó en Londres (Inglaterra) del 5 al 8 de febrero.

“Se promocionó los atractivos de la región y una alternativa importante que son los cruceros. Los participantes, turistas en potencia, solicitaron mucha información y varios anunciaron su visita a Machu Picchu y la Amazonía peruana”, anotó.

Share this post

Déjanos un Comentario