La fiesta está en Cajamarca

Síguenos en: | |

Como ya es tradición, esta bella región celebra durante el mes de febrero uno de los más famosos carnavales del Perú

Por estos días Cajamarca luce colorida y es una fiesta, pues sus pobladores aguardan todo el año para celebrar la festividad del Ño Carnavalón, que es sacado a las calles acompañado por músicos, coplas improvisadas y matarinas de versos pícaros y amorosos. Tampoco faltan los cabezones y los payasos que recorren las calles bailando al ritmo de huainos, marineras y cashuas. A las 11 a.m. de hoy habrá un festival gastronómico en la cuadra 10 del jirón El Comercio, en donde encontrará platos típicos. Para las 7:30 p.m. se ha programado la coronación de la Señorita Carnaval 2009 y la premiación de Señorita Simpatía 2009 en el coliseo César Narváez Alva. Mañana hará su recorrido por las principales calles el Ño Carnavalón, que llegará hasta el Estadio Municipal. Luego habrá un festival del sancochado (jirón Tarapacá, cuadra 1) y por la noche retretas populares, así como el Baile del Antifaz en el restaurante La Campiña y el Baile de Reinas en el hotel Costa del Sol. El domingo las actividades empezarán a las 10 a.m. con el Concurso de Patrullas y Comparsas en el Estadio Municipal que recorrerá varias calles. Por la noche habrá retretas populares, así como otro Baile de Reinas en el restaurante Los Patos.

Cajamarca - Notiviajeros.com

OTROS PUNTOS DE INTERÉS
1 CUARTO DEL RESCATE. Ubicado muy cerca de la Plaza de Armas, es el lugar en el que estuvo prisionero Atahualpa.
2 VENTAS DE OTUZCO. A una media hora de la ciudad encontrará cientos de galerías y nichos de 8 y 10 metros de profundidad.
3 ACUEDUCTO DE CUMBEMAYO. No deje de visitar este fabuloso resto arqueológico preínca construido para recolectar el agua de los riachuelos y llevarla hasta Cajamarca.

Share this post

Déjanos un Comentario