¡Vamos pa’ Chincha, familia!

Síguenos en: | |

Desde el próximo 20 de febrero hasta el 1 de marzo, una vez más Chincha será protagonista del Festival Verano Negro. En esta vigésima cuarta edición la provincia promete derrochar, frente a locales y visitantes, todo el ritmo, color y sabor que la caracterizan.

“La idea del festival es revalorar el arte, la gastronomía y en general todas las representaciones culturales negras y así darlas a conocer a todo el país”, señala al respecto, Javier Gálvez, gerente de la municipalidad provincial de dicha localidad y coordinador general del evento.

PROGRAMA
Entre las actividades que ofrecen a los asistentes destaca el “Encuentro de los dirigentes afrodescendientes de las organizaciones de la Red Nacional de la Diáspora Africana en el Perú”.

Se realizará también el primer concurso y degustación de platos y postres típicos, el campeonato interprovincial de boxeo, así como la elección y coronación de la Señorita Verano Negro 2009. Además, si le gusta el deporte, tome en cuenta la posibilidad de participar en la gran maratón interregional. Y como no puede faltar la dosis de baile y percusión, prográmese para asistir al encuentro de cajoneros del Perú, la yunsa tradicional de Mamainé, la serenata negra con Lucía de la Cruz, el concurso de festejo y zapateo regional.

Si se anima a dar una vuelta por Chincha, deléitese con el espectáculo de cumbia negra, así como con el VI Concurso Nacional de Marinera Norteña. El último día disfrute del corso que se ofrecerá a manera de cierre. Debe saber que todas las actividades empiezan entre las 9 a.m. y 11 a.m. y son gratuitas. Para mayor información y conocer la fecha exacta de las actividades comuníquese con la municipalidad provincial de Chincha al 056- 265914.

Share this post

Déjanos un Comentario