Vichayito. Paraíso piurano.

Síguenos en: | |

Otra de las joyas piuranas Vichayito está ubicada entre los balnearios de Órganos y Máncora. Aquí también se practican muchos deportes como el surfing y del kitesurf, así como la pesca de altura y a pulmón (sumergirse sin traje, ni tanque de oxígeno).

Sus solitarias playas son ideales para pasarla con tu pareja en un fin de semana súper romántico.
En esta playa domina el sol durante todo el año con temperaturas que nunca bajan de los 18 grados y que pueden llegar a los 38 grados en los meses de verano. Lluvias leves solo en verano y por las noches corre una brisa templada.
Aquí también es posible gozar de paseos a caballo por la playa. Uno de sus principales potenciales es la tranquilidad de este lugar, realmente te vas a escapar de los ruidos de la ciudad.

Hablar de Vichayito y no mencionar su contundente oferta gastronómica es una falta imperdonable. Pescados y mariscos son el punto fuerte. Los buenos precios te animarán a probar una langosta con salsa de mariscos, ostiones al ajo o langostinos preparados de mil maneras. No te defraudarán. Engríe tu paladar.

Ubicación: La playa de Vichayito está situada en la región Piura, entre Órganos y Máncora. Exactamente en el Km. 1155 de la Panamericana Norte, donde hay un desvío hacia el oeste.

¿Cómo llegar? Es posible llegar a Órganos o Máncora en 18 horas en un bus con ruta Lima – Piura. La salida siempre es al norte de Lima en el terminal de Fiori o en cualquier empresa de la capital. El costo del pasaje oscila entre los 60 y 110 nuevos soles.

¿Qué hacer? Esta zona del Perú es óptima para la práctica de deportes acuáticos como el surfing y del kitesurf así como la pesca. Se está tratando de imponer un deporte nuevo como el del buceo aunque aún este muy lejos de la popularidad que gozan los otros.
Vichayito - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario