Perú y Bolivia firman hoy convenio de cooperación para apoyar candidaturas del Colca y el Titicaca

Síguenos en: | |

Lago Titicaca - Notiviajeros.com
Autoridades peruanas y bolivianas suscribirán hoy en Arequipa un convenio de cooperación binacional con la finalidad de captar el voto de los cibernautas a favor de las candidaturas del cañón del Colca y el lago Titicaca en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

Firmarán el acuerdo el prefecto de La Paz (Bolivia), Pablo Ramos Sánchez; el presidente de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT), Julián Barra Catacora; y el alcalde de la provincia arequipeña de Caylloma, Jorge Cueva Tejada.

La ceremonia se desarrollará en el mirador Cruz del Cóndor de Chivay, en Caylloma, adonde se trasladarán las autoridades bolivianas en compañía de una delegación que también visitó la ciudad de Puno.

La delegación boliviana arribó a Arequipa esta semana y se entrevistó con el presidente regional Juan Manuel Guillén y el alcalde provincial Simón Balbuena Marroquín.

Durante su estadía en Arequipa, el prefecto de La Paz destacó que la firma del convenio permitirá fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

En la víspera, el prefecto y la delegación que lo acompaña realizaron una visita al tradicional distrito de Cayma, donde degustaron adobo y aprovecharon la ocasión para visitar al burgomaestre Ulises Torres Montes, quien les obsequió libros sobre la historia de Cayma.

Según el programa elaborado por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), después de la firma del acuerdo binacional la delegación boliviana realizará una visita a varios pueblos ubicados a lo largo del valle.

Share this post

Déjanos un Comentario