Viaja al Carnaval Riojano, la fiesta más grande

Síguenos en: | |

La ciudad de Rioja será protagonista de una de las más celebres festividades, “El Carnaval de Rioja”, el cual se llevará a cabo en la ciudad del mismo nombre en la región de San Martín desde el viernes 20 hasta el domingo 23 de febrero. No la pienses más, será una gran fiesta en medio de la selva. Viaja y baila sin parar en las noches de Rioja.

El Carnaval de Rioja es considerada como la fiesta carnavalesca más importante de la amazonía peruana, pues cuenta con gran influencia brasilera y colombiana, que enriquece las actividades y le da un toque especial a su propuesta.
Serán 4 días intensos llenos de jolgorio y alegría, en la cual se prepara abundante café y tamalitos riojanos con bastante carne de chancho y maní que es el plato típico.

Durante la celebración de estas fiestas nadie observa, todo el mundo vive y se divierte a más no poder. Una de las particularidades es que en los días centrales, nadie trabaja, las oficinas se cierran y las calles se convierten en pistas de baile improvisadas.

Para ello el pueblo se organiza por barrios en una sana competencia para presentar la mejor imagen de la ciudad en los días de fiesta, en los que las calles son adornadas y se cuenta con la presencia de las umshas, las comparsas, los carros alegóricos y los mejores platos y bebidas regionales.

Cada barrio presenta nuevas reinas y contratan a su propia banda para los 4 días de fiesta donde se baila con las bandas típicas tradicionales y los mejores conjuntos musicales de la región.

Este carnaval permite disfrutar de todo lo típico y tradicional, así como de uno de sus mayores objetivos: recuperar las costumbres y tradiciones heredadas de nuestros antepasados para revalorarla y a través de ella atraer más turismo.

¿Qué hacer?:

Además de toda la fiesta que te espera en Rioja tiene varios centros turísticos para visitar, como: El Chucho Center, el Chorro, Yacumama, Villa María, Necrópolis, Otorongo, La Granja, El Chullachaqui y La Riojanita.

Los mas intrépidos pueden adentrarse a la enmarañada selva en un recorrido de 12 Km. a través del río Romero para observar una gran biodiversidad plantas y animales silvestres propias de los bosques anfibios.

Los turistas que visiten la ciudad de Rioja en este carnaval podrán disfrutar de un sin número de vivencias y experiencias nuevas, de la alegría y la cálida hospitalidad de la gente riojana y amazónica. De hecho se divertirán con todo.

¿Cómo llego?:

La ruta de Lima a Rioja demora por lo general entre 22 y 25 horas. En la ruta existen 2 pasos de altura, el abra Porculla ( 2100 msnm ) entre Chiclayo y Bagua Grande y el abra Pardo de Miguel ( 2270 msnm ) entre Pedro Ruiz y Nueva Cajamarca.

El recorrido se puede hacer directamente, el transporte se realiza en ómnibus que parten y retornan de Lima a Rioja diariamente en las tardes. Las empresas que circulan por esta ruta son: Civa, Cial, Móvil Tours, Estrella Paredes, Ejetur, Huamanga, GH Bus, entre otras.
Carnaval de Rioja - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario