Lunahuaná se llena de adrenalina

El 28 de febrero y el 1° de marzo el río está en su máxima expresión y Lunahuaná se convierte en la banda sonora del XX Festival Internacional de Deportes de Aventura 2009. Va a estar súper bueno, pasa la voz a tus amigos y viaja.

Lunahuaná cuenta con una carretera asfaltada y muy bien señalizada, lo cual nos permite un ingreso fácil y seguro al valle.

Más de 300 deportistas de todo el Perú y diversos países participarán en las cuatro competencias que se llevarán a cabo, cuatro extraordinarias aventuras bajo el cielo de Lunahuaná.

Habrá canotaje en balsa, kayak, escalada en palestra y ciclismo de montaña. Cuatro súper viajes por la naturaleza, qué fuerte, de hecho será un gran festival. Por lo pronto la inauguración será el sábado 28 y a las 4pm la gente se reunirá en el evento central; luego habrá una fiesta buenaza por la noche, con demostración nocturna de palestra y entrada gratuita.

Lunahuaná tiene además una cultura muy rica, aquí encontrarás museos, restos arqueológicos, encantadores personajes, deportes extremos, gente cálida, deliciosos piscos, vinos tintos y la calma que solo el campo puede ofrecerte.

Si ya te cansaste del ruido, la contaminación y el estrés de Lima ven a disfrutar del aire puro acercándote un poco más a la naturaleza, a solo dos horas de la ciudad gris.

Aprovecha y visita el río Cañete, que te espera con viajes acuáticos llenos de emoción. Los rápidos son un túnel mágico para los jóvenes aventureros que vienen a este festival. Para ellos, cada disciplina es un arte pero sobretodo una grandiosa experiencia.

Es mejor hacer canotaje con guías experimentados que te guién en la aventura y logren atravesar eufóricos y a salvo los eléctricos rápidos de Lunahuaná.

Estos meses de verano son ideales para practicar el canotaje, pues el río está bastante crecido gracias a las lluvias en la sierra. Aprovecha y viaja a este súper festival de Aventura.

¿Cómo llego?:

Para llegar a Lunahuaná desde Lima debes partir de la carretera Panamericana Sur y a casi una hora y media, se llega hasta Cañete. De aquí se toma el desvío a la izquierda en el Km. 144 de la Panamericana Sur, que conduce a Imperial – Lunahuaná – Yauyos.
PROGRAMA

Sábado 28:
11:00 AM Recepción de periodistas y deportistas Lugar: Camping San Jerónimo. Km. 33
2:30 PM Inicio de la Competencia de Escalada en Palestra (Roca Artificial)
Lugar: Camping San Jerónimo. Km. 33. Categoría: Abierta
4:00 PM Competencia de Canotaje (Balsa) Modalidad: Velocidad
Lugar: Paullo – Puente Socsi. Km. 30.240
5:00 pm Competencia de Kayak Lugar: Paullo – Puente Socsi
8:00 PM Exhibición de Escalada en Palestra con iluminación especial
Lugar: Camping San Jerónimo. Km. 33
9:00 PM Fiesta de deportistas y público en general
Lugar: Camping San Jerónimo. Km. 33. Entrada Libre

Domingo 01:
11:00 AM Final del Competencia de Escalada en Palestra
Lugar: Camping San Jerónimo. Km. 33
12:00 M Competencia de Ciclismo de Montaña
Lugar: Circuito San Geronimo
2:00 PM Entrega de Premios

Share this post

Déjanos un Comentario