Valle del Colca recibió más de nueve mil turistas en enero

Síguenos en: | |

Valle del Colca - Notiviajeros.com
Sólo durante el mes de enero del 2009, el valle del Colca recibió nueve mil 144 turistas, registrándose un importante incremento del 31 por ciento con relación al mismo período del año pasado, informó José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El notable incremento de turistas a la zona obedece, según el funcionario, a la intensa campaña de promoción iniciada por la entidad para que el cañón del Colca sea elegido como una de las siete maravillas naturales del mundo.

El año pasado, el valle del Colca recibió 150 mil turistas, cifra que representó un incremento de más del 20 por ciento con relación al 2007. Para el presente año, la meta de Autocolca es recibir 180 mil turistas.

Talavera informó también que sostuvo una reunión con representantes del sector público y privado para elaborar el plan de trabajo de la campaña “Vota por el Colca”, documento que será presentado este jueves.

“Hemos consolidado la alianza público-privada para impulsar el voto a favor del Colca. Las entidades del sector Turismo y los gobiernos locales se han comprometido a apoyar la campaña”, manifestó.

La Autocolca, en reciente reunión de directorio, aprobó un presupuesto de 300 mil nuevos soles para apoyar la campaña a favor del Colca. Dicho monto se incrementará con el aporte que realizará el sector público-privado.

Asimismo, Talavera indicó que el sábado suscribirá en Chivay con representantes de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT) un convenio de promoción turística con el fin de lograr que el cañón del Colca y el lago altiplánico sean elegidos maravillas naturales del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario