Llegan a Perú autovagones de nuevo operador en ruta a Machu Picchu

Andean Railways - Notiviajeros.com
La corporación Andean Railways, nuevo operador autorizado para la ruta Cusco – Machu Picchu, informó que sus dos primeros autovagones nuevos, de un total de 12, llegaron al Perú procedentes de Estados Unidos, donde fueron fabricados especialmente para dicha vía.
Mediante nota de prensa, la compañía indicó que en aproximadamente tres semanas los autovagones serán trasladados del Callao al Cusco para las primeras pruebas en la línea férrea, esperando ponerse en operación en mayo.

William Stoker, responsable de la fabricación, señaló que estos son ecológicos, tienen aire acondicionado, motores hidráulicos, ventanas panorámicas, pisos alfombrados, cómodos asientos reclinables y una capacidad para 60 pasajeros cada uno.

Agregó que en su fabricación se utilizó los más altos estándares de calidad exigidos por las autoridades de Estados Unidos y se conducen mediante computadoras instaladas en cada uno de los autovagones.

José Daniel Amado, presidente ejecutivo de la compañía, señaló que con la decisión de poner vagones nuevos, Andean Railways aspira a constituirse en la mejor alternativa de transporte para los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Valle Sagrado.

Anunció que operarán con el nombre de Machu Picchu Train y que esperan presentar oficialmente los autovagones a la comunidad turística en marzo, luego de que se defina el número de frecuencias y horarios en que desempeñarán su labor.

Share this post

Déjanos un Comentario