Zorritos

Zorritos, calor y delicias marinas. Esta es una de las playas más bellas del Perú, con arena blanca, muy fina y de aguas cálidas, muy cerca al Ecuador y tiene una temperatura promedio de 26 grados. Es ideal para quedarse varios días y compartir con la familia, o los amigos, y desde ahí emprender nuevos viajes de mochila hacia el norte.

Zorritos está ubicada en kilómetro 1241 de la Panamericana Norte, en la región Tumbes a unos 26 kilómetros de la ciudad del mismo nombre. Artículos Relacionados

Es una playa muy tranquila como para dejar atrás todo lo que el año de estudios o trabajo te dejó encima. Pero eso no significa que sea aburrida ni mucho menos, nada que ver, Zorritos de noche también es chévere, tiene una variada actividad nocturna en los diversos restaurantes y hoteles alrededor del balneario.
Puedes encontrar las mejores discotecas paseando un poco por la zona, como para llegar con tus amigos y pasarla muy bien, o en todo caso a media hora en auto estás en Máncora y ahí ya la diversión se expande toda la madrugada. Hasta puedes quedarte unas noches y luego regresar a Zorritos, y así pasarte gran parte del verano.

Pero si eres más aventurero te recomendamos las caminatas por la playa, así podrás llegar a los Baños Termales de Hervideros en el vecino poblado de Bocapán. En Zorritos también se practica la pesca y es que toda esta zona es rica en especies como el robalo, lenguado y corvina. Pero si no pudiste pescar no hay de qué preocuparse porque hay una amplia oferta de restaurantes de muy buena calidad y con unos platos buenísimos. No dejes de probar el cebiche de corvina, realmente bueno y cien por ciento recomendado.

Zorritos, al estar entre de las playas paradisiacas del país, ha comenzado a tener un auge en el turismo muy importante, es así que las cantidades de hoteles y hospedajes han aumentado encontrando habitaciones desde 20 dólares, pero con muy buen servicio e instalaciones excelentes.

Si llegas a venir te recomendamos almorzar en El Brujo, a veces también salen sus fiestas ahí. Y puedes aprovechar para pasar unos días en Máncora, o visitar los Manglares de Puerto Pizarro en Tumbes, o también lanzarte de mochilero hacia el alucinante mundo de Montañitas, una isla de la que no querrás salir.

¿Cómo llegar?:

Llegar es muy sencillo. Partes desde el terminal de buses en Fiori o desde cualquier agencia que tenga la ruta Lima – Tumbes. El costo del pasaje oscila entre los 60 soles en el más económico, hasta los 150 soles en un bus full comodidad.

¿Qué hacer?:
En Zorritos sale el sol durante todo el año pero en temporada de verano la afluencia de turistas es tal que de seguro te vas a encontrar mucha gente de Lima. Hay muchos centros de diversión nocturna en las playas y restaurantes aledaños.

Ya que la ciudad de Tumbes está muy cerca no olvides visitarla y comprar algunos souvenirs. La comida es muy buena, tienes que probar toda la variedad de pescados y mariscos y no olvides acompañarla con la tradicional chicha de jora.

Zorritos - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario