Españoles ven a Perú como el destino turístico “más auténtico” de Latinoamérica

El Perú es el destino turístico “más auténtico” de Latinoamérica para los españoles, quienes destacan nuestra cultura y la amabilidad de la gente, según un estudio elaborado por el grupo consultor Inmark en España.

El estudio, encargado por la comisión estatal de promoción turística Promperú, revela que los españoles se llevan una impresión de Perú “mejor de la que esperaban” y manifiestan su intención de volver a visitar el país sudamericano.

“La primera conclusión interesante es que Perú está claramente enmarcado dentro de lo que el consumidor, entiende que debe ser el destino de Latinoamérica”, declaró hoy a Efe el español Víctor Gorga, gerente de Inmark.

A partir de esto, remarcó, Perú “tiene una serie de aspectos que le empiezan a diferenciar en un sentido y otro de otros destinos”.

“El primero de ellos es que se le considera el destino más auténtico de toda Latinoamérica. Cosa que es netamente buena, porque está en línea de las corrientes de la gente que está buscando un poco lo virgen, lo que es auténtico”, indicó.

“Está concebido como un país seguro, auténtico, donde la gente es muy amable, donde lo que hay merece la pena verlo; incluso la gente que ha venido a Perú es sorprendentemente muy fuerte defensora de la oferta del país, de lo que se puede ver, de lo que se puede hacer y que lo recomendarían, el índice de satisfacción es muy alto”, dijo.

El representante de Inmark destacó que Perú “de alguna manera monopoliza el primer referente o atractivo turístico de toda Latinoamérica, que es Machu Picchu”.

Explicó que esto es ambivalente porque se tiene “un estandarte muy poderoso” para que la gente sitúe físicamente al país, “pero también algunas veces resta importancia a otros atractivos”.

Al referirse a los aspectos poco favorables, indicó que en España existe “una imagen un poco difusa de lo que puede ofertar Perú, porque mucha gente se pregunta ¿y después de Machu Picchu qué?”.

Recomendó tener en cuenta que la publicidad convencional ya no logra muchos de los objetivos que se buscan y que los viajeros tienen muy en cuenta la información publicada en foros de Internet por personas que han visitado el lugar.

“Probablemente han sido la gente que ha visitado Perú la que mejor lo vende”, aseguró.

“Una de las cosas un poco chocantes es que para un sector de población (española) Perú se ve todavía como un país que no ha alcanzado un nivel de desarrollo acorde a lo que realmente es, eso es importante porque ese concepto de marca país no sólo atrae a turistas, atrae inversiones”, dijo.

Tras explicar el gran desarrollo que ha alcanzado el turismo en España, indicó que esa experiencia puede aportar a países emergentes como Perú “la enseñanza sobre qué es lo que no se debe hacer”.

“El turismo es un negocio de largo plazo, requiere planificación y bien manejado y de manera estable es un negocio muy rentable y de muy larga trayectoria”, afirmó.

Gorga le auguro a Perú un buen futuro turístico pero resaltó que esto “hay que trabajarlo” y comunicó que actualmente Inmark está terminando un estudio sobre la percepción que se tiene de Perú en toda Latinoamérica.

Share this post

Déjanos un Comentario