Día Nacional del “PISCO SOUR”

El Pisco Sour, “nuestra bebida de bandera”, celebrará este sábado 7 de febrero un aniversario más; y con motivo de esta fecha los valles pisqueros de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, llevarán a cabo actividades para incentivar el consumo de pisco a nivel nacional.

Las festividades en la Región Lima se desarrollarán en diversos puntos de la capital como: Parque Chabuca Grande, Parque de la Amistad de Santiago de Surco; distritos de San Miguel, Lince, Pueblo Libre, Barranco y en la Provincia de Barranca, Huaura y Cañete, que contarán con la presencia de sus respectivas autoridades.

Los Gobiernos Regionales y Locales de Tacna, Moquegua, Arequipa e Ica, en conjunto con las asociaciones de productores de pisco efectuarán festivales y concursos en honor al “Pisco Sour”, incluyéndolo en la exhibición y venta del tradicional trago, además de ofrecer diversos espectáculos gastronómicos y presentaciones artísticas.

Actualmente, la Comisión Nacional del Pisco (CONAPISCO), creada por el Ministerio de la Producción, tiene la finalidad apoyar el desarrollo integral de la actividad productora del pisco involucrado a toda la cadena productiva e incluyendo entre otras acciones la promoción del incremento de su producción y consumo así como la divulgación de su origen.

De esta manera, se demuestra la importancia de esta fecha para el sector vitivinícola nacional, y se reivindica al Pisco como “nuestra bebida bandera”, cuando el Ministerio de la Producción con la R.M. 161-2004-PRODUCE, que instituyó el primer sábado de febrero de cada año como día del “Pisco Sour”, a nivel nacional.

Bar Inglés

Un clásico para el coctel de bandera
La atmósfera del San Isidro de los años 50 se conserva en este bar de paredes enchapadas en madera y fotos antiguas que recuerdan los inicios del hotel que los alberga. Caballeros de sombrero de copa lucen sonrientes en las fotos, tal vez por haber tomado un par de buenos pisco sours en este mismo bar. Actualmente vienen jóvenes y mayores, peruanos y extranjeros, a probar su mítico pisco sour preparado por el maestro de la barra Roberto Meléndez. Él aprendió el oficio de su padre Felipe Meléndez, quien fuera barman del emblemático hotel Bolívar, y utiliza el mejor pisco para preparar la bebida que identifica a este bar. Siéntese en su barra y disfrute de las historias sobre pisco y sus cocteles que le contará este barman. Acomódese en medio de su cálida iluminación que invita a prolongar las conversaciones. Sumándose al festejo por el Día del Pisco Sour, esta barra del Country ofrece hoy el segundo pisco sour gratis, a partir de las 7 p.m.
Los Eucaliptos 590, San Isidro. Informes en el teléfono: 611-9000.

Huaringas

El nuevo favorito
Este bar es responsable de haber presentado el pisco a las nuevas generaciones, que hasta su aparición no apreciaban este coctel. Hoy es considerado el lugar perfecto para disfrutar del clásico pisco sour y las mejores combinaciones de pisco con exóticos ingredientes. Siempre hay una nueva creación con alguna fruta selvática que reavivará nuestros sentidos.
Bolognesi 460, Miraflores. Informes al teléf.: 445-7154.

El Maury

Viaje en el túnel del tiempo
Su fama lo precede. Aunque muchos no se atreven a incursionar en la vida nocturna del Centro de Lima, este lugar hace que valga la pena aventurarse. Con la misma decoración de toda la vida: paredes de madera, luz tenue y fotografías en blanco y negro, el Maury nos recibe para ofrecernos un pisco sour de delicado sabor y con mucha historia.
Jirón Ucayali 201, Lima. Informes en el teléfono: 428-8188.

La Calesa

El especialista
Azafates llenos de vasos de pisco sour van y vienen en este templo del coctel peruano. Su barman, Sammy, no se asusta al ver la cantidad de gente que copa este lugar. Él sigue, imperturbable, preparando pisco sours para servir y para llevar.
Manuel Bañón 255, San Isidro. Teléf.: 440-5568.

Astrid & Gastón

Sofisticado sabor
La barra del restaurante más representativo de la fusión peruana también tiene lo suyo. Originales combinaciones con pisco, sours de frutas y el clásico pisco sour que maridará perfectamente con sus finos piqueos con saborcito a huarique.
Cantuarias 175, Miraflores. Reservas: 242-5387

Share this post

Déjanos un Comentario