Playas de Pacasmayo

Síguenos en: | |

Conoce la belleza natural de Pacasmayo, una playa que te espera con los atardeceres más bellos del norte. No esperes más, disfruta del verano al máximo.

Pacasmayo fue por muchas décadas uno de los principales puertos del litoral peruano, a pesar del tiempo todavía conserva un clima cálido y primaveral, agradable durante todo el año. Su temperatura promedio oscila entre 15 y 28 grados y sus aguas son más frías que en Tumbes y Piura.
En esta playa pueden encontrar varias casonas antiguas y atractivas muchachas paseando por la playa. Además las olas de Pacasmayo le dan un atractivo especial al paisaje. Para esperar el atardecer te recomendamos aguardar en el muelle junto a las gaviotas, donde a lo mejor encuentras un momento para estar solo y tranquilo.

Este muelle fue fundado en 1775 por los conquistadores españoles. En sus playas se ha difundido muchos deportes de aventura como el surf, el windsurf y el buceo. En los alrededores podrás encontrar casas que alquilan equipos para realizar cualquiera de estos deportes.

En Pacasmayo hay varios hoteles y hostales como Pakatnamú y La Estación con atención especial para surfistas, frente al mar. Si buscas un lugar menos costoso, te recomendamos El Duke. Para comer, lo más recomendable es el restaurante del hotel La Estación con la carta más completa de toda la zona.

Si buscas algo de diversión durante la noche te recomendamos ir a la discoteca Sylvanas y La Taberna. Ahora que si buscas diversión en grande lo más práctico es ir a Trujillo (una hora en auto), donde encontrarás más movimiento nocturno y también a las chicas más bonitas. Viaja y diviértete mucho este verano.

¿Cómo llegar?

Pacasmayo se encuentra a la altura del kilómetro 667 de la Panamericana Norte. Pertenece a la provincia de San Pedro de Lloc, en la región Libertad. Para llegar a la playa debes partir de Lima con dirección a la ciudad de Trujillo, desde aquí recorres 106 kilómetros hasta llegar al pueblo de Pacasmayo, a cinco minutos de la playa.

¿Qué hacer?:

Recomendada por mucha gente para la práctica del surf y deportes de aventura. Pacasmayo es una playa hecha para recorrerla desde su popular faro, su interminable muelle hasta sus casitas de adobe que han sabido resistir el paso del tiempo. Puedes aprovechar tu estadía y visitar sitios como Paktnamú, complejo arqueológico a 14 kilómetros de la ciudad de Pacasmayo.

Pacasmayo - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario