Escápate a Pimentel

Es una de las playas más visitadas de Lambayeque y durante todo el año recibe muchísimos turistas, los cuales aprovechan para recorrer toda la costa norte. Dentro de Pimentel encontraremos dos playas bien bonitas, Playa Hermosa y Las Rocas. Ahora que el calor aumenta en la ciudad es el momento para emprender ese viajecito que estabas esperando.

Este balneario se caracteriza por su extenso muelle de 200 metros de largo y con más de 100 años de antigüedad, utilizado en otras épocas para la llegada de barcos extranjeros que traían y llevaban productos. Un muelle ideal para caminar o probar suerte con un anzuelo.
Hoy, junto al puerto, existe un hermoso balneario donde los tradicionales caballitos de totora compiten sobre las olas con las tablas de surf. También encuentras restaurantes y algunos hostales, es el lugar de moda de los chiclayanos durante el verano. Aquí podrás encontrar arquitectura de comienzos del siglo XX y edificaciones contemporáneas como los condominios frente al mar en el malecón norte.

La playa Las Rocas, según dicen los conocedores, es la mejor playa del circuito, es perfecta para surfear, pescar y bucear. La segunda semana de febrero, en pleno verano, se realiza el Festival Turístico Caballitos de Mar, en el que se realizan regatas, degustación de platos típicos, espectáculos musicales y concursos de belleza. Muy buena fecha para visitar este balneario.

Hay diversos hospedajes en el puerto de Pimentel con precios que van desde 35 soles por noche. También encontrarás buenos restaurantes con lo mejor de la comida chiclayana. Ahora que ya es febrero no la hagas más larga y lánzate de una vez con tus amigos a Pimentel. Aquí la diversión no tiene pierde.

Ubicación:

Puerto y balneario ubicado a 10 kilómetros ó 20 minutos al oeste de Chiclayo por carretera asfaltada.

¿Cómo llegar?:

Toma un bus de Lima a la ciudad de Chiclayo, el costo del pasaje va desde los 50 nuevos soles hasta los 90. Desde Chiclayo es muy fácil llegar a Pimentel, lo podemos hacer en taxi o en transporte público.

¿Qué hacer?:

La diversión la puedes encontrar con los diferentes deportes de aventura que se están practicando. Si eres de los que gusta divertrise por la noche te recomendamos la ciudad de Chiclayo, centro de toda la región donde no solo encontrarás discotecas, sino también bares, pubs y conciertos en vivo todos los fines de semana. No olvidarás este viaje.

Pimentel - Notiviajeros.com

Share this post

Déjanos un Comentario