El J.W.Marriott del Cusco

Ya se puso la primera piedra que marca el inicio de los trabajos de construcción de lo que será el nuevo hotel J.W. Marriott en la ciudad del Cusco.

El futuro hotel estará en la esquina de la calle Ruinas y San Agustín, donde antiguamente funcionaba el monasterio del mismo nombre. Por este mismo motivo, se ha requerido de un laborioso trabajo de restauración del monumento debido al estado de deterioro en el que se encontraba.

La inversión de US$40 millones incluye la revaloración de la cultura e historia cusqueñas a través de la recuperación de los vestigios del antiguo monasterio y la integración de estos al hospedaje para ponerlos en valor.

Es la primera vez que un hotel de una reconocida cadena internacional abre operaciones en la Ciudad Imperial y es, además, el primero de Latinoamérica en su tipo.

Se espera concluir el proyecto para finales del 2010 con una infraestructura que contará con 144 habitaciones, seis suites de lujo, además de un bar, restaurante y amplios ambientes para eventos como una sala de reuniones, un business center y un moderno spa.

AYER Y HOY

Mediante las excavaciones arqueológicas realizadas en el lugar se logró determinar la historia del edificio, que se remonta al siglo XV. Este lugar funcionó también en el siglo XIX como un cuartel en la época del general Agustín Gamarra. Los vestigios hallados bajo la supervisión de especialistas cusqueños serán restaurados y conservados para evitar su deterioro, según informaron representantes de Inversiones La Rioja, empresa peruana que participa en el mencionado proyecto.

PROYECCIONES
El hotel estima generar, en tan solo el primer año de operaciones, un flujo de más de 45 mil turistas de alto promedio de gasto.
La apertura de este nuevo hotel de categoría cinco estrellas indica un importante precedente para el sector turístico y comercial de nuestro país y coloca al Cusco como una de las grandes capitales comerciales del mundo, con una oferta hotelera internacional de lujo que se ha incrementado notablemente en los últimos años .

Share this post

Déjanos un Comentario