Playas de Talara fueron las preferidas de turistas en enero, informa Iperú

Las playas de la provincia piurana de Talara, en el norte del país, fueron las más visitadas por los turistas en esta zona durante enero pasado, según informó la oficina de Información y Asistencia al Turista (Iperú).

Talara, ubicada a dos horas de Piura, capital departamental, destacó entre las primeras opciones de los visitantes nacionales e internacionales frente a Máncora, Vichayito, Los Órganos, El Alto y Cabo Blanco.

La temperatura en las playas del norte, de aguas cristalinas y olas adecuadas para la práctica del surf, supera los 30 grados centígrados de enero a marzo.

La mayoría de turistas procede de Lima y busca, además, un circuito turístico dentro de la ciudad de Piura. Excursionistas de Ecuador, Argentina y España también acuden con asiduidad a las playas norteñas.

Fueron aproximadamente mil 100 las atenciones que realizó Iperú a turistas que estuvieron en Piura durante enero.

Sus oficinas atienden todos los días, tanto en la plaza de Armas de esta ciudad como en el aeropuerto. Además, mantienen contacto con el Instituto de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para las quejas y los reclamos que se pudieran presentar.

Share this post

Déjanos un Comentario