Tour Playa Asia Sur: Go Karts Perú

Síguenos en: | |

TOUR UQUIRA (Valle Asia)
Lunes a domingo.
Duración: 1.45 hrs. aprox.
Costo: s/.100.00 para (2 pax.)
Salidas: 09.00 a.m. / 05.00pm
Descripción: Rutas off road que despertaran en ti la adrenalina y laaventura conociendo el valle de Asia y nuestra cultura inca.

TOUR HUACA MALENA
Lunes a Viernes
Duración: 1..00 hrs. aprox.
Costo: s/. 75.00 para ( 2 pax.)
Salidas: 09.00 a.m / 05.00 p.m.
Descripción: Rutas off road camino a el pueblo LA CAPILLA en el valle de Asia y una visita al museo de LA HUACA MALENA

UBICACIÓN DE GO KARTS PERU EN EL SUR

Partiendo de Asia (97 1/2 Kms. al sur de Lima), en el cruce de laentrada al boulevard tomar la via de retorno a Lima y a unos cuantosmetros de éstase encuentra el punto de partida de GO KARTS PERU en el KILOMETRO 971/2 DE LA PANAMERICANA SUR, FRENTE A LA PUESTA DE WONG.Aquí comienza la subida al valle, pasando por los pueblos de Coaillo yUquira para así llegar a las Ruinas Uquira y retornar al punto departida de GO KARTS PERU.

Go karts les recuerda:

Los precios incluyen I.G.V
Nuestras salidas son todos los días desde las 09.00 a.m.
Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad.
Visitas guiadas según el programa.
Atención personalizada por parte de Go Karts.
Se brinda equipo de seguridad (cascos y lentes)Incluye botiquín de seguridad.Los tours cuentan con camioneta, y auxilio mecánico.

Recomendamos:

Llevar puesta ropa deportiva.
Traer repelente y bloqueador.
Llevar agua embasada.
Llevar una toalla pequeña y ropa extra.

CONOCIENDO NUESTRO RECORRIDO:

Saliendo del punto de GO KARTS en el kilómetro 97 ½ Panamericana Sur, tomamos la ruta del valle de Asia hasta el puente esquina de Asia.Aquí tomamos la ruta al lado del río y ruta de río hasta llegar alpueblo Coaillo. Seguimos la ruta pasando por el pueblo hasta llegar alas ruinas de Uquira. En este lugar arqueológico estaremos un tiempoconociendo las edificaciones hechas por nuestros antepasados ytomándonos un tiempo de descanso para luego retornar a al punto departida del tour por una ruta diferente a la de subida.

UBICACION RUINAS UQUIRA

El valle de Asia se ubica aproximadamente a 100 kilómetros al sur de Lima. Nace en una laguna de los Andes y se extiende a través de las provincias de Yauyos y Cañete.
En su parte más alta, su río es conocido como Omas. A medida que desciende recibe los nombres de Coayllo, Asia y –al bifurcarse antes de llegar al mar– El Gallo y Río Chico. A lo largo de toda esta ruta se halla una gran cantidad de sitios arqueológicos.Tal vez la más conocida de las construcciones prehispánicas del valle de Asia sea la huaca Malena. Este sitio, desde donde se puede divisar el mar, fue utilizado primero por la cultura wari y posteriormente por los incas. El lugar, ubicado en el poblado de La Capilla, a poca distancia del famoso balneario sureño, cuenta con un acogedor museo de sitio que es un ideal punto de partida para conocer el valle.

Coayllo

Al subir por una pista afirmada con dirección al este se encuentran desperdigados varios pequeños poblados. Uno de los primeros es Coayllo, sitio de parada obligada. La razón: su impresionante iglesia, que contrasta con el paisaje.Esta edificación data del siglo XVIII. Sus dimensiones no guardan relación con la modestia del pueblo. Sin embargo, una explicación que brindan algunos especialistas sería que en esa época diversos vecinos se dedicaban con éxito a la minería.

Uquira

Por la misma ruta se llega a Uquira. Según las teorías que se manejan, se trata de un importante centro administrativo, que data de la época de la civilización incaica. Algunos arqueólogos lo han comparado con la huaca de Tambo Colorado, en Pisco.La edificación es de adobe y cuenta con plazas, escalinatas y recintos. Aunque la conservación de Uquira permite disfrutar de la visita, hay que lamentar que parte de esta construcción fue demolida por los lugareños hace algunas décadas.

Más información, visita: www.gokartsperu.com

Share this post

Déjanos un Comentario