Los Pantanos de Villa

Síguenos en: | |

Ubicados en Chorrillos, los Pantanos de Villa constituyen una importante reserva natural de Lima que alberga aves migratorias y locales

Con una extensión de 263 hectáreas, este refugio natural resulta de gran importancia debido a la flora y fauna que lo integran. Entre los meses de octubre y abril de cada año, miles de aves migratorias provenientes de Canadá y del norte de Alaska se alojan en esta reserva antes de seguir su paso hacia Chile. Este es un lugar ideal para acudir con la familia.

El trayecto se inicia con la proyección de un documental que explica la importancia de mantener nuestras áreas ecológicas. Los domingos, los niños pueden apreciar un espectáculo de títeres sobre este tema. A continuación, usted podrá iniciar su recorrido con un guía calificado que lo llevará por un circuito hasta dos torres, en donde podrá apreciar el paisaje y la gran variedad de aves que habitan el lugar por estos meses (según el último censo, son más de 20.000).

Luego tendrá la oportunidad de realizar un paseo en bote por la laguna Génesis, en donde podrá observar de cerca aves residentes y migratorias como el pato alabanco, el pato de siete colores, el pato colorado, la polla de agua, el cormorán, la garza mayor y el águila pescadora (EE.UU.). Por el circuito Maravilla podrá observar la gaviota dominicana, la garza azul y las gaviotas de Franklin, entre otras.

Av. Hernando de Lavalle km 20, Chorrillos.
Horario: de lun. a dom. de 9 a.m. a 5:30 p.m.
Precio: S/.6 (adultos) y S/.3,50 (niños).

RUTAS DEL ÁREA NATURAL
1 CIRCUITO TRADICIONAL. Se recorre un sendero de 1,5 km hasta dos miradores.
2 CIRCUITO TABLITAS-ESPEJO. Paseo en bote por la laguna Génesis y caminata hasta un mirador en donde se aprecia todo el lado sur.
3 CIRCUITO MARAVILLA. Ubicado al lado suroeste y a 100 metros del mar, en este trayecto se puede apreciar gran diversidad de aves.

Share this post

Déjanos un Comentario