Perú y Bolivia promocionarán en conjunto candidaturas del Colca y Titicaca como maravillas naturales

Síguenos en: | |

Lago Titicaca - Notiviajeros.com
Con el fin de que el cañón del Colca (Arequipa) y el lago Titicaca (Perú-Bolivia) sean elegidos maravillas naturales del mundo, la municipalidad provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) suscribirán un convenio de promoción turística con la Autoridad Binacional del Lago Titicaca (ALT).

La firma está prevista para la segunda semana de febrero en Chivay, capital de la provincia de Caylloma, en Arequipa, ciudad hasta la cual arribarán el prefecto de La Paz (Bolivia), Pablo Ramos Sánchez; y el presidente ejecutivo de la ALT, Julián Barra Catacora.

Carlos Corrales, funcionario de Autocolca, señaló que el contacto con la ALT se logró tras el lanzamiento de la campaña internacional para impulsar el lago Titicaca, el río Amazonas y el cañón del Colca del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Mediante una comunicación remitida por la ALT a Autocolca fue ratificado el interés de la entidad peruano-boliviana de suscribir el convenio de promoción turística, así como las fechas en que arribarán los funcionarios a Arequipa.

Los representantes de la ALT recorrerán también el circuito turístico del Valle del Colca y luego retornarán a Arequipa, para continuar con su viaje a Bolivia.

El representante de Autocolca informó, además, que está por concluir el plan de trabajo de la campaña para lograr que el Colca sea considerado una de las siete maravillas naturales del mundo en el concurso internacional del mismo nombre.

Share this post

Déjanos un Comentario