Arequipa diseñará plan en turismo para enfrentar crisis financiera mundial

Síguenos en: | |

De manera aunada, autoridades públicas y privadas de Arequipa diseñarán un plan anticrisis en turismo ante una eventual repercusión que pudiera tener en este sector la crisis financiera internacional, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

“Arequipa también diseñará un plan anticrisis para el sector Turismo a fin de evitar que la crisis mundial afecte el turismo receptivo que el año pasado registró un incremento del 13 por ciento”, dijo.

Para elaborar el plan representantes de organismos involucrados en el sector como la Asociación de Arequipa de Agencias de Viaje (Avit), la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), la Asociación de Guías de Turismo, entre otras participarán de la reunión.

La funcionaria precisó que en la reunión los organismos ligados al sector informarán sobre el comportamiento del turismo en Arequipa en los últimos meses y la proyección para este año.

“Esta información es importante porque a partir de ahí la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, en coordinación con las entidades turísticas, diseñaremos un plan anticrisis para evitar que la situación financiera mundial nos afecte”, señaló Cervantes.

La funcionaria no descartó el ofrecimiento de paquetes turísticos a precios atractivos para el turismo receptivo y nacional, así como intensas campañas promocionales, entre otras acciones que se definirán en la reunión del lunes próximo.

Para el  2009 la Ciudad Blanca prevé crecer un cinco por ciento en el turismo receptivo y un 14 por ciento en el nacional.

El año pasado Arequipa recibió 180 mil turistas extranjeros y 660 mil nacionales, los mismos que visitaron en su mayoría el Valle del Colca, principal atractivo turístico del departamento seguido del Centro Histórico.

Share this post

Déjanos un Comentario