Capacitarán en turismo 200 jóvenes de distritos tradicionales de Arequipa

Unos 200 jóvenes de siete distritos tradicionales de la zona suroriental de Arequipa, conocida como La Ruta del Loncco, serán capacitados en servicios turísticos durante tres años con apoyo del gobierno regional, el Centro de Investigación, Educación y Desarrollo (CIED) y Fondo Empleo.

Los jóvenes de 18 a 25 años de Characato, Sabandía, Yarabamba, Quequeña, Polobaya, Mollebaya y Pocsi serán los beneficiarios del proyecto que fue presentado hoy por el CIED, organismo que financia en gran porcentaje los 950 mil nuevos soles que se invertirán en estos años.

Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, remarcó que habrá capacitación en gastronomía, artesanía, producción agroindustrial y guía de turismo que permitirán desarrollar la actividad turística en La Ruta del Loncco.

El objetivo del proyecto es capacitar a los jóvenes para la futura instalación de infraestructura turística que ofrezca servicios adecuados a sus visitantes.

La Ruta del Loncco ofrece novedosos paisajes naturales, complejos arqueológicos, rica gastronomía, arquitectura y productos agroecológicos que tienen demanda entre los extranjeros.

El CIED iniciará la próxima semana la identificación de los 200 jóvenes favorecidos para luego dar inicio al dictado de los cursos, refirió Cervantes.

Share this post

Déjanos un Comentario